Carlos Salcido: “Tigres sabía perfectamente pararíamos 3 minutos”

El capitán de Veracruz lamentó la actitud del plantel felino ante la protesta que hicieron.

logo

Carlos Salcido confirmó que los jugadores de Tigres tenían conocimiento de que la protesta que harían sobre el terreno de juego y que sería de tres minutos, situación que claramente no respetaron y que el capitán escualos lamentó.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos, lo sabían perfectamente, es una tristeza porque todos somos profesionales, todos estamos en este tema que es el fútbol y simplemente vieron al final del día lo que ha pasado”, expresó.

Con clara molestia, Carlos Salcido solo se refirió a los Tigres con un buen deseo, aunque el daño ya estaba hecho.

Publicidad

“A ellos (Tigres) en un futuro que estén bien y que Dios los bendiga y nada más”, sentenció.

LA FEDERACIÓN NOS MINTIÓ

Carlos Salcido también recordó que pese a las pláticas que ha tenido con la Liga MX y con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, simplemente nada ha cambiado y lo que se ha declarado en los medios ha quedado en mentiras.

Publicidad

"Debido a que no hubo ningún acercamiento del dueño el equipo tuvo que buscar otras instancia y hubo un acercamiento con la Federación para saldar las deudas.

"Nos mintieron, han manejado información incierta, por lo cual el grupo hasta hoy a las 11 de la mañana estábamos 100 por ciento firmes de no jugar, pero estando reunidos, escuchando la conferencia de prensa de los dos presidentes, creemos que podemos llegar a una buena negociación, llegar a un acuerdo para no manchar la imagen de nuestro balompié y nuestro país", dijo al tiempo que también habló sobre las paupérrimas condiciones de las categorías inferiores y femenil.

"Las categorías inferiores sufren condiciones difíciles para su actividad desde falta de atención, falta de entrenador, falta de un lugar parta cambiarse o entrenar, viajes de 12 o 14 horas llegando 15 minutos antes de u partido mal alimentados y dehisdrtados y por supuesto la falta de pagos.

"La categoría femenil tiene un sueldo de 3 mil 700 pesos mensuales, cuentan con adeudo de dos meses sin dejar de lado que las condiciones de la cateogoría son indignantes, no cuentan con un cuerpo médico, un nutriologo, no tienen condiciones para guardar su privacidad, no tienen agua para bañarse o hidratarse y es sumamente importante poner atención a esa categoría", concluyó.

Pizarro explica por qué Tigres no paró pese a las protestas de Veracruz