Carlos Salcido pone a Rafa Márquez y Ricardo Ferretti como referentes

El exjugador profesional confiesa que le debe mucho al 'Tuca' de lo logrado en su trayectoria.

logo

Carlos Salcido, exfutbolista profesional, puso a Rafael Márquez y a Ricardo "Tuca" Ferretti como jugador y técnico que lo marcaron en su trayectoria dentro del balompié.

De hecho, en el caso del estratega, Salcido confesó que fue un gran responsable de su convocatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde eventualmente, obtuvo la medalla de oro en lo que es considerado el mayor logro a la fecha del futbol mexicano en su historia.

"El 'Tuca', cuando llego a Tigres me pone en una posición que no había jugado y esa posición me permitió ser un jugador más plurifuncional, me permitió ir a Juegos Olímpicos, me dio la confianza y me debo a él muchísimo", dijo el exfutbolista para Línea de 4 de TUDN, además también mencionó a otros estrategas que lo definieron en su carrera.

"José Manuel de la Torre, estuve con él en dos etapas de Chivas, de los que más estuve, y con Matías Almeyda , logramos un sueño desde que era fan de Chivas que era levantar un trofeo, pisar la cancha con la playera rojiblanca".

Publicidad

Salcido también elogió a Rafael Márquez y lo calificó como su referente, sobre todo por la posición defensiva en el futbol mexicano.

"Indiscutiblemente me tocó Rafa Márquez, yo como la posición de defensa, para mí siempre fue como el gran referente, también a otras personas les aprendí mucho como Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Hermosillo, me tocaron esas personas que eran grandes personalidades", concluyó.

Headshot Carlos Salcido

Una vida ejemplar

Ricardo Mazalan/AP

1 / 14