Carlos Salcido, de pedir autógrafos a jugadores de Chivas a darlos como ídolo

El exjugador rojiblanco recordó cuando en su juventud era aficionado del Rebaño Sagrado.

logo

Carlos Salcido no tuvo reparo en recordar cuando era uno de los aficionados más fieles de Chivas, de aquellos que anhelan estar cerca de sus ídolos y les piden autógrafos. Después, el defensa pasó al otro lado y se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos del cuadro rojiblanco.

"Yo formaba parte de esos súper fans de Chivas, de los que cada 15 días iban a ver al equipo. Mis amigos y yo salíamos de casa bien temprano, con nuestro lonche, tomábamos el autobús y nos íbamos a ver a Chivas. Terminaba el partido, sacábamos nuestra bandera, íbamos a donde salían los jugadores y pedíamos firmas", recordó durante su participación en Versus.

En la misma, recordó que esa misma afición por el Rebaño lo llevó a vivir de mejor forma el sueño de ser parte del equipo.

"Cuando entré al vestidor de Chivas, veía a Benjamín Galindo, a Hermosillo, a Ramón Ramírez, a Ramoncito, y yo decía: «que no me vean, porque van a decir que soy el niño que les pedía autógrafos». Estaba más impresionado de esa parte, que del qué dirán por haber debutado grande y sin una formación futbolística como los demás".

Publicidad

Salcido es cargado por los jugadores de Chivas como novio en boda

Salcido comenzó su carrera a los 19 años, luego de que se diera una oportunidad que parecía irreal para él.

"Se me presenta la oportunidad de ir con mis cuates a verlos jugar. En esa cáscara, voy a verlos jugar, no se completan, me meten a jugar, termina el partido y ahí me ve un profesor que se llama Ramón, era un visor del Club Oro Jalisco y él es quien me invita a jugar profesionalmente".

"A mí me sorprendió totalmente, porque yo decía… el sábado me quedé sin chamba, yo voy el lunes a ver a mis cuates a verlos jugar y ya el martes me están invitando a ser futbolista profesional. Yo decía que eso estaba fuerte", recordó.

Carlos Salcido debutó con Chivas en el Invierno 2001; sin embargo, él mismo admitió que su falta de formación futbolística le pesó a tal grado de que pasó un par de años en Segunda División. Para el 2003 tuvo una oportunidad más de incorporarse al equipo rojiblanco, con el que estuvo en dos etapas: del 2003 al 2006 y del 2014 al 2019.

Publicidad

¿Por qué Carlos Salcido no se retiró en Chivas?