Carlos Salcido confiesa que disfrutó más el título de Chivas que el oro en Londres 2012

El histórico del futbol mexicano revela también la promesa que le hizo a su mujer que le 'impidió' retirarse con el Rebaño.
Salcido no duda: ¿Medalla de oro con México o título con Chivas?
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlos Salcido, exjugador profesional, confesó que disfrutó más el título de Liga MX que consiguió con Chivas que la medalla de oro en Londres 2012.
En entrevista exclusiva para TUDN, Salcido reconoció que si bien la presea olímpica puede considerarse como un logro importante en el futbol mexicano, levantar la copa con Chivas era un sueño desde niño.
"El más esperado (el título con Chivas), el que más soñaba, levanté la copa ya con 38 años, para mí fue impresionante, (me quedo) con el título de Chivas (por encima del de Londres 2012), este título del oro me dio mucho gusto compartir con los chavos, sabía que tenían mucho talento y sonrisas a nuestro futbol, el oro para México es importante pero en lo personal siempre quise ser campeón con Chivas, lo soñaba como un aficionado, no sé qué hubiera pasado si me retiraba del futbol y no hubiera pasado eso".
Si bien se especulaba que se retiraría después de ser campeón con el Rebaño en la Concacaf Liga de Campeones de 2018, Salcido reveló que se quedó por más tiempo debido a una promesa que le hizo a su mujer.
"Justo cuando levanto el título, me vino una película en mi cabeza y sabía que era el final de mi carrera, después hablo con Matías (Almeyda) y Jorge (Vergara) para despedirme y ya acababa mi carrera, estábamos jugando la Concachampions al final quedamos campeones y me retiraba como campeón de la Concachampions, ya había hablado también con los jugadores.
"Tres años antes se acaba mi contrato con Chivas y solo querían renovarme cada seis meses, le juré a mi señora que iba a hacer que Chivas me diera un contrato de un año, cuando pasó la Concachampions llegó como presidente Gabriel de Anda y él no sabía que me retiraba, subo a la oficina con él, y en ese momento él me ofrece un año, se me vino la película, le dije 'déjame lo pienso', firmo pensando que Matías seguía, en vacaciones Matías sale y pues ya está".
Salcido revela el porqué no se retiró tras ser campeón con Chivas