Carlos Salcido buscó irse de 'mojado' a Estados Unidos

En "La pelota al que sabe" de TUDN, Salcido relató cómo fueron aquellos intentos de llegar al país vecino de manera ilegal.

MIGUEL CABALLERO
logo

El exfutbolista de Chivas y de la Selección mexicana, Carlos Salcido, reveló que fueron tres ocasiones las que intentó cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, mismas que, a pesar de no lograr concretarse, le ayudaron a forjar su futuro como jugador de futbol profesional.

En "La pelota al que sabe", podcast de TUDN, Salcido relató cómo fueron aquellos intentos de llegar al país vecino como 'mojado', los cuales no pudieron concretarse, principalmente, por falta de dinero:

"Un amigo del barrio de Tlaquepaque se había ido y se hizo socio de un restaurante, y por parte de él cruzaban más amigos, les daba trabajo, de lo que fuera. Cuando yo intenté irme era por ayuda de mis hermanos. Yo llego por Tijuana, estuve dos o tres días, y nos decían 'sí, ahorita ya pasamos', y tú te vas con poco dinero. Los que le pagaron al coyote pues fue mi familia, mis hermanos".

"Al segundo día yo ya no tenía dinero porque te decían 'saquen dinero, porque vamos a encargar hamburguesas, lonches', lo que fuera, y nos tenían en un cuarto, éramos un grupo de cuarenta personas... Y si no tenías dinero, no comías, y yo empezaba a ver a gente que se comía las pastas de dientes, o cosas, y yo me asusté, le hablé a mi hermano y me regresé", agregó Salcido.

"La segunda vez era por otro lado y ya la tercera vez yo iba más con la angustia de 'si el primer día me pasa eso y no pasamos, me regreso', y así fue. Y dije 'ya no vuelvo a ir más', y comencé a buscar trabajos seguros, una empresa... Para ese entonces acababa de cumplir dieciocho años, saqué mi IFE, mis cosas, un poco los papeles para poder entrar a una fábrica y así fue. Era complicado ver a esa gente que busca ese sueño, había gente de todos lados, no sólo mexicana", finalizó su relato Salcido.

En la actualidad, Carlos Salcido se desempeña como presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), proyecto que busca llevar futbol de primera división a diferentes plazas del país, pero que últimamente se ha visto involucrado en diversas polémicas a nivel deportivo y extracancha.

Los futbolistas mexicanos que han triunfado en la Eredivisie