Carlos Reinoso: “El peor enemigo es la gente que maneja el futbol mexicano”

El ídolo del América no se cree que no haya ascenso-descenso en Liga BBVA MX y critica a los extranjeros.
Carlos Reinoso ve al enemigo del futbol mexicano ‘en casa’
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Reinoso, exjugador y exentrenador del América, habló de la actualidad del futbol mexicano y se dijo sorprendido de ver un torneo en el que no existe ascenso y descenso, por lo que culpa a la gente de pantalón largo en esa toma de decisión, contó en La pelota al que sabe, de TUDN.

Asimismo, el chileno criticó que hay muchos extranjeros sin calidad que han llegado al futbol mexicano y de la falta de oportunidades a los futbolistas mexicanos más jóvenes que aspiran a ir a Europa.

“El peor enemigo es la gente que maneja el futbol mexicano. No ascenso ni descenso, ¿dónde se vio? Busca en el mundo, ¿dónde se vio, para qué? ¿Pero crecimiento, para dar estabilidad y que jueguen los chicos mexicanos? Esta es una liga mexicana.

“Para mí el futbol con no ascenso y descenso… el peor campeonato que he visto es éste, horrible. Juegan extranjeros que no sé quién los trae”.

Carlos Reinoso propuso que fueran solo cuatro los extranjeros que jugaran por equipo durante los partidos, “siete mexicanos en la cancha, como yo la viví. Jugando cuatro.

“Lástima de los chicos, de los jugadores lástima; porque tienen todo mejor. El otro día entré al América no había vuelto desde que me echaron en 2011. Las instalaciones del América.. llegas ahí y es un espectáculo. Lo mismo que yo conocí, como potrero”, dijo ‘El Maestro’ Reinoso.