Carlos Reinoso piensa que América ha "escogido mal" a sus jugadores

El ídolo de las Águilas compartió que no le gusta como juega el equipo de Santiago Solari.

PATY TERÁN
logo

Carlos Reinoso, leyenda del América en su etapa de jugador y entrenador, aseguró en exclusiva en Fútbol FC para TUDN y de cara al Clásico Nacional ante Chivas, que las Águilas no han tenido buenas contrataciones de futbolistas.

"Voy a hablar de lo que siento y pienso. Creo que se ha elegido muy mal sobre los futbolistas que tiene el América, hay cuatro, cinco chicos que juegan bien, pero hay otros que no merecen. Ahora tienen chance de contratar 10 extranjeros, y antes contratábamos tres, cuatro extranjeros y esos tenían que funcionar.

"Me da gusto por los chicos mexicanos, aunque venga de otros equipos, pero siendo mexicanos. Cambia mucho, creo que se ha elegido muy mal. Escuchaba que a un chico extranjero lo contrataron por internet y eso no puede pasar en un equipo como el América", comentó.

Reinoso compartió que no le gusta el estilo del América de Santiago Solari durante el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, porque recordó sus tiempos como jugador y la filosofía que tenían de que las formas importaban, no sólo ganar.

"Como juegan me ha costado porque yo tengo un gusto diferente, con los principios, valores y con el juego que siempre ha hecho América. Ha ido mejorando partido a partido, tienen más puntos de lo que juegan, mantener el cero es prioridad. Ha tenido mucha fortuna en los resultados. El Clásico es diferente, se juega con el corazón.

"(Le falta) ser diferente. Jugábamos con la historia, con lo que nos pedían los directivos en esa época. Ha cambiado mucho el futbol, ya los vestidores son diferentes, los chicos no le dan la importancia que le da la afición joven de ahora. La afición quiere que gane, no le importa la forma. En un Clásico tiene que ser así, en un Clásico se gana, no se platica", aseguró.

Reinoso: América tiene más puntos de los que juega