Carlos Morales asegura que Toluca es más grande que Tigres

El entrenador de los Diablos Rojos argumentó previo al Repechaje que su equipo tiene más títulos.

PATY TERÁN
logo

Carlos Morales habló en conferencia de prensa previo al partido del Toluca ante Tigres en el Repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX por un lugar en la Liguilla y aseguró que la estadística favorece a los Diablos Rojos, pues tienen más títulos y es más grande.

"No terminé la universidad, pero me preparé y sé que Toluca tiene diez títulos y Tigres siete. Junto a Rayados han estado en las finales los últimos 10 años. No estoy faltando al respeto ni estoy generando polémica y hasta ahí. Yo sé que allá todo les molesta, pero estoy tranquilo. Tengo un hijo regio y estoy tranquilo de lo que pueda pasar.

"Esto no quita que Toluca tenga más títulos y para mí Toluca es más grande. El futbol se mide con títulos. Los últimos años hemos tenido muchos altibajos, hemos sufrido y ellos han tenido regularidad así que se respeta mucho al rival", comentó.

Con respecto al plantel, Morales aseguró que el conjunto choricero llega completo tras la incorporación de Michael Estada, que disputó la fecha FIFA con la selección de Ecuador, y que todos los elemenos están a tope para enfrentar a los universitarios.

"Por ahora tenemos plantel completo y todos los chavos están en las mejores condiciones, físicas, técnicas, tácticas y también llegó en buena forma Michael Estrada que llegó de su selección", agregó.

El técnico del Toluca también se pronunció acerca del entrenador rival al que le tocará enfrentar: el experimentado Ricardo 'Tuca' Ferreti, y habló sobre las críticas por estar al frente del equipo.

"Es un gusto (enfrentar al Tuca). Como lo he dicho desde el día uno, para mí es un privilegio portar estos colores y estar al frente del equipo a pesar de que para muchos no tengo esa experiencia como entrenador, pero tuve experiencia como jugador, me preparé.

"Enfrentar a un técnico como el Tuca es un privilegio, siempre culmina un torneo y ahora al frente de Tigres tiene más de una década y ha hecho muy bien las cosas. Soy un privilegiado de enfrentar a un gran equipo y a un señor con una experiencia tan basta", aseguró.

El mensaje sobre el ataque de Toluca de Alexis Canelo a Tigres