Carlos Adrián Morales, sin continuidad asegurada como DT de Toluca

"Más que por mí, estoy contento por los jugadores; merecían algo positivo", señaló Morales tras vencer a Cruz Azul.

MIGUEL CABALLERO
logo

Carlos Adrián Morales debutó este domingo como entrenador del Toluca con un triunfo ante Cruz Azul, uno de los equipos más fuertes del actual Guard1anes 2020 BBVA MX, situación que lo deja contento pero que, aseguró, no le garantiza una continuidad en el banquillo de los Diablos Rojos.

En videoconferencia de prensa, el mandamás interino del cuadro escarlata reveló que en el diálogo sostenido con la directiva del club, no se le prometió una cantidad de partidos como director técnico del primer equipo:

"Nunca se tocó (el tema) y, más que pensar si continúo o no, lo que importa es el club. Siempre se está en comunicación con la directiva. Si permanezco con el cuerpo técnico, vamos a buscar dar eso que se requiere: trabajo, disposición, profesionalismo. Estamos tranquilos y vamos a dejar que la gente que decida haga su trabajo", refirió Morales.

"Estoy tranquilo, pero tampoco podemos echar campanas al vuelo. Es mi debut y estoy contento. Tengo la oportunidad de estar en un club donde jugué, conozco la ideología. Estoy contento, más que por mí, por el club, los jugadores, porque se lo merecen; faltan 4 fechas y si queremos pensar en calificación hay que trabajar día a día", agregó el director técnico de los choriceros.

Al ser cuestionado sobre la clave para el triunfo de este domingo ante la Máquina, Carlos Morales señaló que se basó en devolver la confianza a sus jugadores:

"Buscamos darle confianza al plantel, que es un plantel capaz. Cuando vas perdiendo la confianza como jugador es dificil responder a una responsabilidad. El equipo trabajó bien. No generamos muchas situaciones de gol, pero el equipo se comportó, se ordenó en defensiva, en táctica y fue como sucedieron los goles. Estoy muy contento por ellos, trabajan bien en la semana y merecían algo positivo", refirió Morales.

Con el triunfo de este domingo, Toluca regresó al camino del triunfo (el quinto del torneo) y llegó a 17 unidades para ubicarse como noveno lugar general.

Toluca 2-0 Cruz Azul | Carlos Morales da el campanazo de la J13