Carlos Adrián Morales critica menosprecio al repechaje

"Pareciera que no tuviera importancia. Muchos campeones han salido del repechaje", señaló el estratega de Toluca.

MIGUEL CABALLERO
logo

Carlos Adrián Morales, director técnico del Toluca, se pronunció en contra de las críticas que se le da al repechaje de la Liga BBVA MX, sistema de calificación que fue reimplementado para el actual Guard1anes 2020 BBVA MX.

En videoconferencia de prensa realizada este domingo, tras la derrota de su equipo ante Pumas, el estratega de los Diablos Rojos señaló que, en ocasiones, pareciera que hay un desprecio contra la 'repesca', situación a la que aspira su equipo en el actual torneo:

"Pareciera que el repechaje no le diéramos importancia que tiene, como si por calificar de repechaje no tuviera importancia. Es el torneo del futbol mexicano y les recuerdo que muchos equipos fueron campeones viniendo del repechaje", señaló el mandamás de Toluca.

"Si calificamos, vamos a pelear por el título. Pero más allá de pensar en eso, vamos a pelear las 3 fechas que restan", agregó el director técnico de los Diablos.

Sobre el error del cancerbero Luis García, el cual terminó dándole los 3 puntos a la escuadra de la UNAM , Carlos Morales restó drama al hecho y resaltó el trabajo colectivo de su equipo, a pesar de la derrota:

"Luis (García) es un gran portero. Hoy es circunstancia del futbol, todo mundo se equivoca, no pasa nada. Me quedo con el esfuerzo de mi equipo", refirió Morales.

A pesar de haber sumado este domingo su séptima derrota, Toluca marcha como décimo general con 17 unidades y se mantiene en la pelea por lograr la calificación por el título del futbol mexicano.

El próximo compromiso de Toluca será como local ante Tijuana, en partido a disputarse el 25 de octubre en punto de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez. La transmisión del duelo entre Toluca y Xolos podrás seguirla a través de TUDN.

¡Sangre joven! Toluca debuta a Isaías Violante de 16 años