Carlos Acevedo es el portero revelación de 2020 en Liga BBVA MX

El portero de Santos Laguna se ganó la titularidad a pulso pese a la llegada de Gibrán Lajud.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Acevedo se convirtió en el portero revelación en 2020 , aunque su constancia y capacidad se vio en el segundo semestre, luego de la salida de Jonathan Orozco de Santos Laguna para ir a Xolos de Tijuana.

Acevedo compitió el puesto hombro a hombro con Gibrán Lajud, quien formó parte de la transacción entre el conjunto albiverde y el conjunto fronterizo.

Pese a ello, Guillermo Almada vio las aptitudes y habilidades del cancerbero mexicano de 24 años de edad y que debutó en el máximo circuito del futbol mexicano en agosto de 2016.

Surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna, Carlos Acevedo fue titular en los 17 partidos del torneo regular del Guard1anes 2020 BBVA MX , además del juego único de Repechaje que terminó con derrota de 0-3 frente al Pachuca .

Pese a su gran aporte en los tres postes de Santos Laguna, Acevedo cometió un autogol en la Jornada 10 frente a Tigres en el primero de los dos goles de los felinos.

Santos Laguna y Carlos Acevedo acabaron el semestre pasado con diferencia de +4 goles, luego de 20 tantos permitidos y 24 anotados; fue la octava mejor defensiva, en gran parte por la aportación del portero mexicano.

¡De Santos para el mundo! Los porteros que debutan en Liguilla