Carlos Acevedo: "No necesito el gafete de capitán para ser líder"

El portero de Santos tiene la mira puesta en la Selección Mexicana y el Mundial de Qatar 2022.
Video: Acevedo asegura que no necesita el gafete de capitán para ser líder
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlos Acevedo dejó claro que para ser un líder no se necesita el gafete de capitán y aseguró que quiere dar buenas actuaciones para ser llamado a El Tri por 'el Tata' Martino; si bien piensa en Europa, primero lo hace en Santos y en destacar con el equipo en la Liga MX , además habló del presente de los porteros mexicanos.

CAPITANÍA EN SANTOS Y SUEÑO EUROPEO

“Bueno, son decisiones que tomó el cuerpo técnico, la realidad es que yo quiero ser el líder con el gafete o sin el gafete, no lo necesito para poder serlo, obviamente que sé la responsabilidad que conlleva ser un pilar del equipo y yo no tengo ningún problema de seguir siéndolo con gafete o sin gafete.
“Acerca de esos rumores yo sabía que había un scouting por parte de equipos europeos, no sé de cuáles. Estoy enfocado en Santos y sobre ese sueño europeo claro que también lo tengo en mente, en objetivos, pero es importante primero brindar resultados, en el torneo local, en mi equipo para poder tener esa oportunidad de dar el brinco a Europa. Es importante seguir puliendo los detalles, mejorar las actuaciones, el liderazgo que es algo muy importante y brindar buenos resultados que es en lo que estoy enfocado para luego cumplir unas metas que también tengo en mente”.

SELECCIÓN MEXICANA RUMBO A QATAR 2022

Sobre su primera convoctaoria y un posible regreso en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 aseguró: “Obviamente que trabajo para poder estar, lo que sentí el haber iniciado un partido con la Selección Mexicana no tiene ninguna explicación, me pongo chinito de recordarlo. Es una sensación que quiero tener durante mucho tiempo en mi carrera, entonces tengo que trabajar para poder estar en más convocatorias y tener esa oportunidad de luchar por un lugar, está en mis objetivos y voy a trabajar para eso.
“No sé cuándo salga la lista, obviamente que mis esperanzas están y estoy trabajando, en dado caso de que se me requiera, con mucho orgullo y mucho gusto de poder asistir, pero ahorita estoy enfocado en el partido contra Necaxa, en lo que es Santos, en mantener el cero que es muy importante, tener una buena actuación que nos respalde con la afición que entiendo su molestia, llevarnos esos tres puntos que nos van a brindar mucha confianza para el parón en Fecha FIFA, para la reanudación del torneo empezarla de buena manera”.

MEJORES PORTEROS DE LA LIGA MX

Finalmente cerró hablando de los arqueros mexicano de jerarquía como Memo Ochoa y Alfredo Talavera, y un posible Top 3 con él dentro de la lista rumbo a la Copa del Mundo.
“En México hay grandes arqueros de mucha experiencia y los jóvenes que estamos luchando ahí por un lugar somos de gran nivel, trabajo para ser el mejor y quiero hacer grandes cosas, no solamente en Selección también en el club aquí en Santos”.
Video: ¡Clausuran el Estadio Victoria!