¡Cantó el canario! Monarcas venció a Pumas con doblete de Aristeguieta

Con un gran juego del venezolano y del 'Shaggy' Martínez, los michoacanos se impusieron en casa.

logo

Con muy poco trabajo coordinado por el nuevo entrenador, tras una seguidilla de juegos sin victoria y un delantero centro que no anotaba, Monarcas sacó el pundonor y se impuso a Pumas pese a todo lo que cargaba en contra.

En el primer tiempo, Pumas inició mejor, pero Monarcas, con jugadas colectivas y como si llevaran meses trabajando con el cuerpo técnico interino encabezado por Steve Padilla y Luis Orozco, hilvanaron en más de una ocasión alguna llegada peligrosa.

El gol cayó al 34' con polémica arbitral incluída. Un centro perfecto del 'Shaggy' Martínez acabó con un certero cabezazo de Fernando Aristeguieta que, aprovechando la nula marca rival, mandó la pelota a la red. En primera instancia, el árbitro marcó fuera de lugar, pero tras ir al monitor, el árbitro validó la jugada.

Para la parte complementaria, 'Michel' mandó dos cambios, le dio salida a Vigón y a Barrera para que entraran Juan Iturbe y Brian Figueroa, lo que le dió un cambio importante de actitud al cuadro universitario.

Publicidad
_LMX_MOR_UNAM_

Monarcas 2-0 Pumas

Mexsport.

1 / 18

El acercarse tanto al área rival provocó que Gabriel Achilier, buscando cortar un centro, desviara una pelota con el estómago que luego le dio en el brazo. La acción se revisó con el VAR y se determinó que no había elementos para marcar la pena máxima.

'El Shaggy' dio un gran juego, no solo en ataque sino también en defensa y salvó lo que parecía un inminente gol de los auriazules en la línea de gol.

Ya en un contragolpe, Aristeguieta se apuntó un doblete y sentenció el juego con un disparo cruzado. La bola se metió pegada al palo, aunque la anotiación cont´ó con colaboración de Alfredo Saldívar, quien no se estiró con decisión y quedó corto intentado parar una pelota que no llevaba tanta fuerza.

Entonces Pumas se fue con todo al frente. Un disparo de Juan Iturbe al palo y una gran atajada de Sebastián Sosa dejaron su arco en cero, terminando con los tres puntos en la bolsa.

Publicidad

Monarcas llegó a 6 unidades y Pablo Guede, quien ya tiene un par de sesiones de entrenamiento con el equipo, inició su gestión con el pie derecho pese a no haber estado en la banca por cuestiones de visado. Por su parte, 'Míchel' se lleva tarea a casa después de la poca eficacia de su equipo en tres cuartos de campo.