Canteranos de Atlas no saldrán; se fortalecerán en 'La Academia'

La directiva rojinegra tiene como finalidad el fortalecer su centro de Fuerzas Básicas.

logo

En Atlas tienen varias misiones deportivas; sin embargo, una de las principales recalca en fortalecer a La Academia, su centro formativo de Fuerzas Básicas. Los rojinegros quieren ser, de nueva cuenta, una de las canteras con mayor proyección del país.

El primer paso es tener a jugadores en las distintas categorías de la selección mexicana. Hoy día, hay tres elementos en el combinado Sub-17 que disputará la Semifinal ante Holanda en el Mundial. Para la tercia de futbolistas atlistas, el plan está muy claro.

"Queremos buscar en estos jugadores, algo en lo que creo que hemos fallado en el futbol mexicano, que es consolidarlos a estos futbolistas que han llegado a esas instancias", señaló Pedro Portilla, presidente del Atlas, en entrevista con 'El Madruguete'.

Publicidad

"En el caso de estos jugadores, la intención es reforzar esta etapa final del proceso final, que puedan continuar con la 20 y si debutan, irlos cuidando en todo sentido en esta formación integral que tenemos en Atlas", añadió.

El camino está trazado y la meta, a decir del directivo, es que el cuadro de los Zorros esté conformado en un 60% por canteranos. Por esta razón se analiza de mejor manera, la posible venta de algún elemento, a otro equipo o al extranjero.

"Queremos aguantar y entender que los procesos de jugadores son distintos; porque ya tenemos una gran base de jugadores en fuerzas básicas. Habrá algunos que no quepan en primer equipo y habrá que prestarlos a otros, pero queremos cambiar esa percepción y darle oportunidad a los jóvenes de la Academia y que sepan que aquí pueden construir una carrera futbolística y un patrimonio por una carrera exitosa", finalizó.

Publicidad

¿Atlas tiene contemplada la salida de Osvaldo Martínez?