Cantera evita debacle de Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX

De 23 jugadores registrados para el Guard1anes 2020 BBVA MX solo seis eran extranjeros.
placeholder
¡Sangre salvadora! La cantera evitó la debacle de Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De cara al inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX, el conjunto de Pumas parecía estar destinado al desastre; a pocos días de comenzar el torneo, el español Míchel González abandonó la dirección técnica del equipo, puesto que debió asumir el argentino Andres Lillini, en ese entonces director de Fuerzas Básicas del club.

Al aceptar el reto, Lillini apostó por la sangre joven auriazul. De los 23 jugadores registrados para el torneo solo contó con seis extranjeros, quienes antes del actual subcampeonato no contaban con un gran cartel; los demás, novatos procedentes de la cantera que del total de minutos disputados en el torneo, sumaron más de la mitad; un factor que podría considerarse como el secreto del éxito azul y oro.

“En general, la campaña que se hizo, a mi juicio, fue muy buena. Una sola derrota, invictos en casa, segundo lugar en goles anotados, quinto lugar en goles recibidos y una dupla muy buena adelante con Carlos (González) y (Juan Ignacio) Dinenno, que juntos metieron 15 goles; pero lo que me gusta mucho es el equilibrio”, señaló Leopoldo Silva, presidente de Pumas.

“Efectivamente, si hay esta situación, ofensivas y vertical, hay algunas estadísticas que han sacado que somos un equipo con muy poca posesión de pelota pero, bueno, es un estilo de juego cederle la pelota el rival y no salió, tenemos buenos volantes, buenos contenciones; entonces, hay un equilibrio”, agregó.

Asimismo, Silva reveló algunos de los objetivos a largo plazo de Pumas, donde se prioriza la proyección de futbolistas jóvenes, algunos incluso con menor edad de la requerida para algunas categorías como la Sub23, pero que eventualmente puedan dar el salto al primer equipo:

“Hemos procurado que nuestro equipo Sub23 lo integren jóvenes menores de 23 años. Tenemos por ahí un par (de jugadores) que no cumplen con este requisito, lo cual es totalmente válido en la liga, pero el objetivo es que sea un equipo realmente Sub23”, señaló.

“Incluso, trajimos a dos extranjeros; al ‘Zapatilla’ (Carlos Adonys) Mejía de Honduras y a José Luis Caicedo de Colombia; Caicedo tiene 18 años y ‘Zapatilla’ tiene 20. Es parte de esto, que también en algún momento sea preparar extranjeros que pudieran estar en el primer equipo dentro de esa liga, con esa juventud; y si dan el ancho pues que pasen el primer equipo”, sentenció.