Cantera de Chivas levanta la mano para reforzar al primer equipo

El Tapatío de la Liga Expansión MX se ha convertido en un fuerte activo rojiblanco que ya evita los 'billetazos'.
¡No más billetazos! La esperanza de Peláez está en las inferiores
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas recurre más a la cantera que a la cartera después de que rompiera el mercado a inicios de 2020 cuando se hizo una fuerte inversión con ocho refuerzos por 50 millones de dólares para romper la ventana de transferencias, algo que ya luce muy distante.
Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, llegó respaldado de una fuerte inversión, pero esa fue la última ocasión en la que Chivas gastó para contratar jugadores.
El torneo Grita México C22 representa el cuarto torneo en el que el Rebaño no invierte. La llegada de Roberto Alvarado se dio por intercambio con Uriel Antuna y en la Jornada 1, Marcelo Michel Leaño presentó ante la afición una nueva cara en su equipo: Sebastián Pérez Bouquet una joya de la cantera de 18 años que deslumbra por su calidad ofensiva, sesión de campo y ser campeón en todas las categorías del club en las que ha jugado.
Eso sí, no es el único canterano al que ha recurrido el Guadalajara en los últimos tiempos.

El Tapatío se convierte en el gran activo de Chivas

-Jesús Orozco Chiquete: debutó bajo la gestión de Victor Manuel Vucetich y ya es uno de los referentes del Tapatío a sus 19 años.
-Pável Pérez: es el de mayor recorrido, estuvo un año en el futbol de España con el Toledo de la Segunda División. Además a su regreso fue pieza clave en el campeonato del Tepatitlán y el título de Campeón de Campeones.
-Alejandro Organista: otra joya de la cantera, que también fue debutado por Vucetich y en el último año ha tomado un rol más protagónico en Tapatío.
-Sebastian 'Chevy' Martinez: podría ser una solución ofensiva, al menos así visualizan al atacante que debutó en agosto del 2020 pero que por lesiones vio frenado su proceso.