Canelo anotó dos goles y Toluca se quedó con la victoria

En el partido 1000 de Ricardo Ferretti, Tigres se llevó su primera derrota de la temporada.

TUDN.MX
logo

Alexis Canelo fue factor para que Toluca se quedara con los tres puntos en casa enfrentando a Tigres a quienes venció por tres goles a dos.

La jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX presentó el partido en el Nemesio Diez en el milésimo partido en temporada regular de Ricardo Ferretti como estratega.

Resultó interesante que Leo Fernández alineara para enfrentar a su antiguo equipo, llegándole la oportunidad de la que habló Quiñones en la semana en un estadio que conoce a la perfección y así se iniciaron las acciones en la grama del Estado de México.

Otro estreno en el equipo visitante fue el portero Gustavo Galindo , siendo el tercero que debuta Ferretti después de Aarón Fernández en el Clausura 2017 y Miguel Ortega en el Apertura del Apertura 2019.

Pero en el partido que se mostró como si estuvieran estudiándose, no generó muchas opciones de anotación, salvo al minuto 20, cuando Gignac buscó arco, pero su tiro quedó desviado.

Casi a los treinta minutos Rubens Sambueza soltó el zapatazo en el ´area tras una jugada de contragolpe y la desgracia para él fue su posición adelantada sancionada en el momento en el que agitaron las redes y continuaron sin anotaciones

Sambueza había vacunado a Galindo, pero hubo fuera de lugar

Pero casi al final de la primera parte, André Pierre Gignac pudo darse la vuelta para empujar la pelota y mandarla a dormir y así poner a trabajar al marcador y colgar el primer gol del encuentro.

Gignac no perdona y abre el marcador para Tigres 0-1

No pasó mucho para que Toluca lograra emparejar el marcador con un tiro de Triverio que tuvo que pasar la revisión del VAR pero que al final fue bueno y así se fueron a los vestidores para preparar la segunda parte del partido.

¡Ahora sí! Triverio le anota al debutante Galindo para el 1-1

Para la segunda parte los dos salieron a buscar espacios pero el tiempo corría y el marcador no pudo hacer su trabajo, hasta que en un centro de Rubens Sambueza, encontró a Alexis Canelo quien peinó la pelota y la mandó a dormir para dar la vuelta al marcador al minuto 56.

¡Canelo! Gran remate de Alexis para clarear a Galindo para el 2-1

El tiempo avanzó y llegó la oportunidad de los vistiantes por un contacto en el área que provocó el silbatazo del árbitro para cobrar un penal. Gignac no perdonó y fusiló al portero que nada pudo hacer y el empate a dos estaba en el marcador.

Gignac agradece con el gol al VAR y Tigres empata el juego 2-2

Al final se añadieron cinco minutos y era el tiempo que los equipos tenían para la diferencia en un partido muy disputado a pesar de los goles.

Pero Alexis Canelo no bajó los brazos y se dispuso a hacer la diferencia y definió el partido para un doblete que dejó el botín de los tres puntos en casa.

¡Doblete de Canelo! Alexis le pega de media vuelta para el 3-2

_LMX_G20_TOL_UANL_

Toluca vence 3-2 a Tigres

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 18