Cancelan cuatro meses de sueldo a jugadores de la Liga MX

Equipos negociaron con sus futbolistas reducciones salariales por la crisis del COVID-19.

TUDN.MX
logo

La crisis por la pandemia del coronavirus dio un duro golpe a los clubes que conforman la Liga MX , pues algunos tomaron la determinación de recortar al 100 por ciento los salarios correspondientes de marzo, abril, mayo y junio de sus futbolistas.

De acuerdo a información de Erick López, siete equipos decidieron firmar un convenio con sus futbolistas para reducirles entre el 40 y 70 por ciento de su salario, con la cláusula establecida de no pagarles si el torneo se cancelaba , como sucedió con el Clausura 2020.

Equipos como Necaxa, Juárez, Toluca, León y Pachuca acordaron la reducción del 30 al 60 por ciento del sueldo en los meses de afectación por la contingencia, con la promesa de regresar sus pagos de forma habitual cuando acabe la crisis.

Mientras que sólo 6 equipos, Chivas, América, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, concretaron disminuciones en los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico, pero ese dinero se les pagaría retroactivo una vez que el futbol mexicano retome el camino.

Los jugadores tenían la esperanza de la reanudación del torneo para que el tema económico no pegará en demasía; sin embargo, con la disposición, los clubes buscan nuevos esquemas para disminuir la nómina y afrontar la crisis económica en la Liga MX.

_PART_LIGA_MEX_SAN_MTY_

Los árbitros seguirán cobrando en la Liga MX

Enrique Terrazas/MEXSPORT

1 / 10