Cancelación del Clausura 2020, una buena decisión que se lamenta

América, así como varios jugadores, aplauden la determinación de frenar la Liga MX.

logo

El Club América, así como varios protagonistas del futbol mexicano, lamentaron la cancelación del Clausura 2020 , pero coinciden en que fue la mejor decisión debido a la crisis sanitaria por la que se atraviesa debido al coronavirus.

Las Águilas, a través de un comunicado oficial, reconoce que las autoridades del futbol mexicano hayan priorizado la salud del entorno del futbol mexicano antes que otra cosa.

“Reconocemos a la Liga MX y a su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla, Barrutia, quienes priorizaron la salud de jugadores, jugadoras, árbitros, cuerpo técnico y staff en general”.

infographic

Chivas y Toluca también expresaron su apoyo y solidaridad a las autoridades de la Liga MX tras la decisión de cancelar el Clausura 2020 y reiteraron su compromiso con el cuidado de la salud de sus integrantes.

Publicidad
infographic

Mauro Quiroga, delantero del Necaxa, se unió a los agradecimientos respecto a la cancelación de la Liga MX con el fin de anteponer la salud de jugadores y sus familias, así como del entorno futbolístico mexicano.

“Antes que nada toca agradecer en este caso a las autoridades que tomaron esta determinación por priorizar la salud de cada uno de nosotros y nuestras familias. Ya para la vuelta no tengo duda que se tomarán las mejores medidas de prevención y esperemos entre todos juntos volver a disfrutar este lindo deporte y que pronto podamos volver a nuestras actividades normales”.

Por su parte, Jimmy Gómez, de los Gallos del Querétaro, comentó que esperan una junta con la directiva de su equipo para definir varios asuntos luego de la cancelación del torneo, pero aprobó la decisión de los altos mandos.

“Pienso que fue una decisión buena acertada por parte de la liga por el hecho de los contagios. Es cuando más nos tenemos que cuidar. Fue una decisión buena, nos afecta en el tema del ritmo sí nos va a costar un poco, pero a seguir. El futuro de los jugadores no nos han dicho nada directiva y cuerpo técnico, a esperar una junta para tocar esos temas y ponernos a la orden del club”.

Publicidad

Tigres tras la cancelación del CL2020: “Una decisión muy difícil”

Juan Manuel Iturbe, extremo del Pachuca, señaló en entrevista para una radio paraguaya que la cancelación del Clausura 2020 fue una buena decisión.

"Suspendieron (sic) el torneo acá en México, me parece una buena decisión. Nos íbamos a arriesgar mucho jugando", dijo el jugador de los Tuzos a ABC Cardinal, de Paraguay.

"Sinceramente, el país no estaba atravesando una buena salud. Por día hay cada vez más infectados y nos íbamos a arriesgar a jugar en esas condiciones. Tomaron la mejor decisión de suspender", añadió.

Por su parte, Pablo Aguilar, central del Cruz Azul, señaló para la radio Deporte Total, de Paraguay, que desconoce cómo se concluye el Clausura 2020 en cuanto a la tabla de posiciones o demás determinaciones al respecto.

"Aquí se dio por terminado el campeonato, el torneo Clausura. No sabemos cómo se suspendió, cómo quedan las clasificaciones", dijo a Deporte Total, estación de radio de Paraguay.

¡Habrá nuevos protocolos! Para el día de juego y en entrenamientos