Campeonato y renovación, objetivos de 'Shaggy' Martínez en Cruz Azul

"Estoy enamorado de la institución, quiero aportar mi granito de arena", señaló 'Shaggy'.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Joaquín 'Shaggy' Martínez tiene muy claros los objetivos a conseguir en Cruz Azul: el campeonato de la Liga BBVA MX en este Guard1anes 2021 BBVA MX y, con el título en mano, ampliar su estadía en la entidad cementera.

En exclusiva con TUDN, 'Shaggy' Martínez confirmó que su relación contractual con la Máquina finaliza en el verano próximo; sin embargo, espera conseguir el título de liga y, con ello, prolongar su carrera con los celestes.

"Sí, se me acaba (el contrato) en junio o julio. Hay que trabajar. Ojalá, Dios quiera que quedemos campeones para poder renovar con otras condiciones".

"Sí, claro (deseo de permanecer en Cruz Azul). Estoy enamorado de la institución, de la afición; estoy contento de estar aquí. Quiero aportar mi granito de arena para lograr el objetivo que tiene Cruz Azul desde hace 23 años. Ojalá se nos dé. No es un volado, no es pedir a Dios nada más, sino pedir a Dios y trabajar lo que se tiene que trabajar para quedar campeón", señaló Martínez.

Sobre las claves para el actual momento de la Máquina en el campeonato y marchar como líder general, 'Shaggy' destacó la labor del cuerpo técnico que encabeza Juan Reynoso, sobre todo, en el aspecto de exigencia en comparación con otros entrenadores:

"Ha sido fundamental la exigencia de entrenar bien. El 'profe' nos grita y corrige todo el tiempo, eso es importante porque nadie se queda en su zona de confort. El tema de exigencia es bueno".

"Me han tocado 2 o 3 entrenadores así, pero es raro encontrar técnicos tan exigentes. Todos los días te exige, quiere que aprendas, que trates de entender lo que te dice, como él quiere que juguemos y eso es importante porque todos vamos sumando. Gracias a eso, el equipo tiene buenos puntos", agregó.

Sobre el duelo ante Monterrey de este sábado, 'Shaggy' Martínez consideró a Rayados como un buen sinodal para probar los alcances del equipo en el actual torneo:

"Es un parámetro, es una de las nóminas más altas del país, de la liga, va a estar muy bueno el partido. Ojalá nos quedemos los 3 puntos. Trabajamos toda la semana intensamente. Pero hay que trabajar el partido y hay que sudarlo", señaló.

AGARRÓN EN EL AZTECA

Cruz Azul, líder del Guard1anes 2021 BBVA MX, recibirá la visita de Monterrey (tercero general), en duelo correspondiente a la undécima fecha del torneo a disputarse en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.

La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

Luis Villegas, su debut y admiración por Guillermo Ochoa