Campeón de goleo: Gignac es líder de anotaciones del Grita México Clausura 2022

El francés tiene su peor marca con título de goleo pero iguala a Boselli, Benítez y Abreu.
Tiene ya su lugar en la historia: Gignac llegó a su tercer título de goleo
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
André Pierre Gignac es el campeón goleador del Torneo Grita México C22 en lo que es el tercer título de goleo individual en su historia de la Liga MX después de conseguir 11 en la Fase Regular.
El jugador felino superó a Nicolás Ibáñez de Pachuca y Rodrigo Aguirre de Necaxa, ambos con 9 goles, además de Germán Berterame del Atlético de San Luis que se quedó con 7 anotaciones, todos clasificados a la Fase Final .
Esto le permite al francés igualar el número de títulos de goleo individual que tienen jugadores del calibre de Mauro Boselli, Sebastián 'Loco' Abreu o Christian 'Chucho' Benítez y ubicarse a solo un cetro de igualar a José Cardozo quien fue el mejor de este departamento en cuatro torneos, aunque todavía lejos de Evanivaldo Castro 'Cabinho' quien sumó ocho títulos de goleo individual.

ANDRÉ PIERRE GIGNAC TUVO SU 'PEOR' ACTUACIÓN COMO CAMPEÓN DE GOLEO

Si bien la suma de 11 goles le da al jugador europeo la distinción de ser el máximo artillero del certamen, lo cierto es que de sus tres títulos de goleo individual, el presente es el más 'modesto'.
Las ocasiones anteriores en las que se quedó como campeón goleador fueron ligeramente más productivas para Gignac quien en el Clausura 2016 sumó 13 tantos y en el Apertura 2018 llegó a 14, su mejor cuota en una Fase Regular hasta el momento. Con 36 años cumplidos, es el goleador más longevo en la historia de los torneos cortos.
Se trata también del segundo título de goleo de Tigres de forma consecutiva después de que el 'Diente' López se consagrara en el anterior torneo como el artillero más letal (y Gignac se quedara solo con tres dianas). El último gol que anotó Gignac fue ante Toluca en la Jornada 14.
A continuación, todos los goles de André Pierre Gignac en cada temporada de Fase Regular desde su llegada a la Liga MX.
  • Apertura 2015: 11
  • Clausura 2016: 13 (Campeón de goleo)
  • Apertura 2016: 5
  • Clausura 2017: 8
  • Apertura 2017: 4
  • Clausura 2018: 9
  • Apertura 2018: 14 (Campeón de goleo)
  • Clausura 2019: 7
  • Apertura 2019: 10
  • Clausura 2020: 8 (Cancelado)
  • Guard1anes 2020: 11
  • Guard1anes 2021: 3
  • Grita México A21: 3
  • Grita México C22: 11(Campeón de goleo)

MEXICANOS QUEDAN LEJOS COMO CAMPEONES DE GOLEO INDIVIDUAL

Como ya es costumbre, los jugadores extranjeros acaparan los primeros sitios en el goleo individual en la Liga MX y, de hecho, solo un mexicano aparece dentro de los primeros 10 anotadores del Grita México C22: Víctor Guzmán de Pachuca.
El tapatío llegó a 6 tantos en 1227 minutos jugados para estar en la quinta posición de esta tabla.
El último campeón de goleo mexicano fue Alan Pulido quien consiguió 12 goles con Chivas en la Fase Regular del Torneo Apertura 2019, una distinción que compartió con el necaxista Mauro Quiroga.
Para encontrar al último campeón de goleo mexicano en la Liga MX en solitario habrá que remontarse hasta el Torneo Clausura 2011 cuando el americanista Ángel Reyna se impuso en este rubro con 13 anotaciones.
Gignac va por otra marca en Liga MX: segundo goleador más longevo
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik