Camino a la final: Lo que necesita Cruz Azul, Santos, Pachuca y Puebla

Este es el panorama de los semifinalistas en busca de dos boletos para competir por el título.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul, Santos, Pachuca y Puebla buscan un boleto a la Gran Final, solo dos podrán competir por el título de la Liga BBVA MX y dos se irán a casa. ¿Qué necesitan para pasar de ronda? Así está el panorama.

La primera eliminatoria nos dio un empate entre Pachuca y Cruz Azul 0-0 , por lo que la vuelta luce atractiva en el Estadio Azteca. La Máquina necesita ganar sí o sí por cualquier marcador, aunque el empate sin goles también le da el pase.

Cruz Azul empata en la cancha donde sufrieron Chivas y América

Los Tuzos avanzan ganando o empatando por cualquier marcador arriba de un gol, es decir: 1-1, 2-2, 3-3, etc., gracias al criterio del gol de visitante, por lo que el triunfo sobre la Máquina no es imperativo.

En la segunda llave vimos a Santos pasar por encima de Puebla 3-0 , quizá la llave más fácil, o complicada según la perspectiva desde donde se vea. Los Guerreros pueden perder hasta 2-0 y por cualquier marcador de hasta tres goles de diferencia siempre y cuando marquen, es decir: 4-1, 5-2, 6-3, etc., por los goles de visitante.

El 3-0 de Santos ante Tigres no convence del todo a Guillermo Almada

Puebla tiene que ganar por diferencia de tres goles sí o sí y que no le marquen uno solo para avanzar pos posición en la tabla. Si recibe uno deberá marcar 5 goles y ganar el encuentro por diferencia de cuatro tantos por cada gol que reciba, es decir: 5-1, 6-2, 7-3, etc.

Cruz Azul sufre en semifinales, Santos y Pachuca mandan