Camilo Vargas tras su renovación: "Tenemos muchos pendientes con Atlas"

El colombiano habló en exclusiva con TUDN, sobre su renovación hasta 2024 y las tareas pendientes con los Rojinegros.

MIGUEL CABALLERO
logo

El colombiano Camilo Vargas está convertido en uno de los símbolos del Atlas de Guadalajara, y una pieza clave en el futuro del proyecto rojinegro, por lo que la escuadra tapatía decidió renovarlo hasta 2024.

En entrevista exclusiva con TUDN, el cancerbero de los Rojinegros se mostró ilusionado y agradecido por la confianza de la directiva al extender su permanencia con el club por las próximas tres temporadas:

“Sin duda, agradecido con Dios por la oportunidad de poder pertenecer a esta institución. La verdad es que en tiempos de dificultad donde la nueva normalidad acarrea muchas consecuencias, yo me siento un afortunado y bendecido de poder estar en una institución como esta”.

Atlas y su afición se encuentran en la urgencia de competir de tú a tú por el campeonato del futbol mexicano; una asignatura pendiente de la que Vargas está consciente en su totalidad:

"Eso sí, muchos (asuntos pendientes), no es un secreto; poder vivir liguilla con esta institución, poder conseguir ese ansiado título, son momentos que marcarán la vida de cada persona.En un antiguo club tuve la oportunidad de salir campeón después de casi 37 años, y sé que el día de mañana mi nombre estará en esa institución. Ya tengo una cuota inicial de lo que es ese momento y quiero repetirlo ahora con esta institución”, destacó el colombiano.

El duelo de la próxima jornada ante el Club Puebla, puede ser la última posibilidad de los Rojinegros de meterse en la pelea por la reclasificación y, así, luchar por el título. Ante ello, Vargas señaló que antes de pensar en la Liguilla, habrá que sortear este paso:

"Sin duda, nosotros los jugadores sabemos que con Puebla es nuestra oportunidad y quizá la última chance de poder estar en repechaje, entonces, lo vivimos como una final porque el poder sacar un resultado positivo nos da oportunidad de enfrentar mejor la última fecha. Pero no podemos pensar en esa última fecha sino podemos pensar en la de este momento”.

Atlas marcha como decimosexto lugar de la tabla general, con 13 unidades, producto de 3 triunfos, 4 empates y 8 derrotas, y a 3 puntos de la zona de repechaje; y recibirán la visita del Puebla de la Franja este sábado en el estadio Jalisco, en punto de las 17:00 horas.

El Maestro Benjamín Galindo fue operado de nueva cuenta