Calendario torneo Guard1anes 2020 BBVA MX: Conoce las fechas destacadas

La fase regular de Liga BBVA MX será del 23 de julio al 9 de noviembre; el Clásico, en septiembre.

TUDN.MX
logo

Después de días de especulaciones y cuatro meses de inactividad la Liga MX comenzará el jueves 23 de julio bajo el nombre de Guardianes 2020 y tendrá como novedad partidos en lunes por la noche.

Los 153 partidos del torneo regular se disputarán del 23 de julio al 9 de noviembre. Cabe recordar que para este torneo la modalidad de Liguilla contará con juegos de repechaje .

Atlético de San Luis vs. FC Juárez será el partido inaugural del Guardianes 2020 a las 9:00 PM, tiempo del centro de México. Chivas y Cruz Azul serán locales el sábado 25 de julio contra León y Santos Laguna, de manera respectiva.

Pumas también será local, pero el domingo 26 de julio ante Querétaro en su tradicional horario de las 12:00 PM. América comenzará su actividad con el primer lunes por la noche ante los Tuzos en Pachuca a las 8:00 PM.

El Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará el sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca a las 9:00 PM. Una semana después, en la Jornada 12, se disputará el Clásico Regio entre Rayados vs. Tigres en el mismo horario.

También en la duodécima fecha se disputará el Cruz Azul vs. América a las 8:45 PM, pero en domingo.

La cabalística Jornada 13 presentará el América vs. Pumas el sábado 3 de octubre a las 7:00 PM y para el sábado 17 de octubre, Fecha 14, se jugará el Clásico Tapatío Chivas vs Atlas a las 7:00 PM.

A falta de que se confirme la Fecha FIFA de noviembre, del jueves 19 a domingo 23 se llevará a cabo la fase de repechaje con un partido por día para completar a los ocho clasificados a la Liguilla, que comenzarán los partidos a ida y vuelta la semana siguiente.

Fechas destacadas:
23 de julio - arranque de torneo Guardianes 2020
19 de septiembre - Clásico Nacional
26 de septiembre - Clásico Regio
27 de septiembre - Cla´sico Joven
3 de octubre - Clásico Capitalino
17 de octubre - Clásico Tapatío
19 de noviembre - Inicia repechaje
12 de diciembre - Final