Calendario del Apertura 2020 está cerca de darse a conocer

De igual forma, los protocolos de sanidad se ejecutan con miras al reinicio de la Liga MX.

TUDN.MX
logo

El calendario del Apertura 2020 está cerca de darse a conocer y será la próxima semana la fecha marcada cuando la Liga MX por fin saque a la luz cómo se conformarán las jornadas del torneo que llega tras la cancelación del Clausura 2020 por coronavirus.

La Liga MX se encuentra en arduo trabajo para definir algunas situaciones de las primeras fechas del Apertura 2020, con el fin de tener un calendario bien estructurado conforme a los compromisos de los equipos. Se ha especulado mucho sobre el debut de Mazatlán FC, el cual puede ser ante Toluca.

Por otro lado, se establecerán nuevos protcolos sanitarias para que los clubes cumplan de manera cabal con las pruebas COVID-19 y mantengan monitoreo constante sobre los jugadores, pues la situación de los contagios puede variar con los viajes y partidos.

Parte de ese nuevo protocolo es la aplicación del test cada 14 días y así poder dar un márgen importante para los jugadores que resulten positivos, pues deben estar en aislamiento como ya ha ocurrido en esta fase de pretemporada, donde casi cada semana se han realizado purebas para detectar coronavirus.