Calendario 2022 será atípico y con prioridad para el Tri

La FMF y la Liga BBVA MX darán a conocer incluso fechas para 2023 ante las exigencias del Mundial Qatar 2022.
La Liga BBVA MX vislumbra opciones, incluso torneo sin Liguilla
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El calendario 2022 de la Liga BBVA MX presentará modificaciones importantes debido a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, según adelantó Mikel Arriola, presidente ejecutivo del circuito mexicano.

En declaraciones a Paco Arredondo de TUDN, Arriola aseveró que la prioridad será la Selección Mexicana y las fechas para permitir que el Tri pueda disponer del tiempo necesario para su preparación para el magno evento.

"Se trata de que nuestra selección tenga el tiempo que tienen las demás selecciones que van a competir, vamos a ver cómo se desarrolla el año y muy seguramente entre diciembre y mayo vayamos a tomar una decisión sobre la segunda mitad del torneo del año que viene, sabemos que será el primer mundial que se juegue en otoño-invierno, siempre subrayando que nuestra selección no tenga ninguna desventaja en cuanto a calendario".

Una parte del calendario, el de la primera mitad de 2022, se dará a conocer el próximo 6 de diciembre mientras que en mayo próximo se pondrían detalles sobre el calendario del segundo semestre.

El calendario de inicio para 2023 también entraría en juego ante la exigencia atípica en el calendario para la Copa del Mundo.