Caixinha señala que rumores de Otero con América pueden "volverse verdaderos"

El estratega de Santos recordó que cuando salió campeón también tuvo mal inicio; Pablo Guede pide mesura.
Video: La enigmática respuesta de Caixinha ante la posible salida de Juan Otero rumbo al Club América
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, señaló que si bien no le corresponde hablar sobre la posible salida de Juan Otero de su equipo rumbo al América , afirmó que los rumores que se han manejado de este fichaje pueden "volverse verdaderos".
"Hay cosas de temas internos, no seré yo quien tenga que pasar esa información, pero muchas veces los rumores pueden tornarse verdaderos".
Respecto al partido que los laguneros perdieron por goleada en casa ante Necaxa , Caixinha recordó que incluso en el torneo en el que salió campeón, los albiverdes tuvieron también un mal inicio.
"A los delanteros seguiré dándoles el apoyo, la confianza, eso me proponga, soy una persona que nos e rompe, estas cosas me dan mucha fuerza, ya pasamos cosas así en esta institución, el torneo en el que fuimos campeones empezamos perdiendo los dos primeros partidos".
Además, el portugués resaltó que hay "cosas raras" alrededor de los resultados que ha cosechado su equipo en el inicio del Grita México C22.
"Cada partido tiene sus historias, sus imponderables, aciertos y errores y este juego ha tenido cosas muy raras desde su preparación, yo asumo, te doy dos ejemplo, La expulsión cuando el equipo estaba haciendo las cosas bien, cuando dos situaciones a balón parado casi terminan en gol, el primero si, el segundo gol, el rival te empata justo terminando el primer tiempo, esas cosas te cambian un partido y no tiene tanto que ver con jugar de local o visita porque se han repetido en estos dos escenarios.
"En los tres partidos santos inició ganando y cuando necesitas empezar a controlar el partido el rival te lleva y consigue sacarte el partido, pero como líder del grupo asumo todo esto, es muy difícil justificar después de que Necaxa se llevó el partido 1-4 pero si hay mucha energía de nuestra parte, yo sé que al final terminaremos celebrando juntos con esta gran afición, hoy nos tocó sentir sus sentimientos, estamos todos tristes pero seguro estaremos disfrutando más momentos de alegría", agregó.

-Guede pide mesura con Necaxa

El primer triunfo del certamen no evita que Pablo Guede mantenga los pies en la tierra ya que el director técnico de los Rayos resaltó que sus jugadores merecen todos los méritos por lo hecho en Torreón, aunque no difiere mucho de lo que pudo ser en los resultados con encuentros previos.
"La actitud la tuvimos como en el partido de hoy, tuvimos que jugar con dos laterales de centrales, no sé si es para esto pero esto es la actitud que el equipo tiene, que tuvo ante Juárez el primer partido y se perdió, no la tuvimos con Monterrey que te castiga, es un gran equipo, la semana no fue normal, veníamos de tener casi 9 enfermos, te golpea, hoy poquito menos que la semana pasada, el triunfo enmascara estas cosas, las derrotas las magnifica, esto es de los jugadores, hay que felicitarlos, la semana pasada no eran tan malos ni hoy son tan buenos".
Video: Para Guede, el Necaxa no era tan malo antes, ni tan bueno hoy