Caixinha quiere exportar a jugadores de Santos a Europa y afianzarlos en Selección

El entrenador portugués vivirá una segunda etapa con los Guerreros y llega con tres pilares.
Caixinha asegura que regresa más maduro y menos enojón al futbol mexicano
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Caixinha aseguró que tiene tres objetivos claros con el Santos en esta segunda etapa que vivirá con el club en el futbol mexicano: quiere ganar la Liga de Campeones de Concacaf, exportar jugadores a Europa y también afianzarlos en sus Selecciones Nacionales.

“En relación a la Liga de Campeones de Concacaf es una nueva oportunidad, tiene que ver con la internacionalización de la institución, ese nada más es el primer pilar la primera vía, la mejor oportunidades ganar esa competencia porque te va a poner en un Mundial de Clubes, lo que representa para la institución”, arrancó en la conferencia de prensa.

“El segundo tiene que ver con la venta de jugadores a Europa, salieron dos, esperemos que más sigan ese camino, te da una dinámica internacional y después tiene que ver con los procesos de Selecciones, que estén en las Selecciones, esas tres vías son importantes”, aseguró.

Sobre el objetivo de ser campeón en la Liga BBVA MX, el entrenador portugués dijo que el equipo peleará por todos los torneos en los que compita y dejó de lado la presión.

“Es importante pelear por ese torneo, por todos los torneos, nosotros valoramos la Copa MX, desde un primer momento, nosotros queríamos pelear por todos, en esta institución tienes que luchar por todo, paso a paso, partido a partido y esa no va a ser excepción.

Tenemos esa ambición de lograr ese título, de poner nuestro nombre entre los entrenadores que ya ganaron”.

Dante Elizalde se motiva con el campeonato del Atlas