Caixinha olvida a Diego Valdés y tiene 'sustituto' en Santos: "Es cosa del pasado"

El técnico lagunero señala que no cambiará esquema y confía en tener integrado a Leo Suárez.
¡Definido! Caixinha ya tiene claro el suplente de Diego Valdés
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, señaló que no se puede añorar a un jugador como Diego Valdés, actualmente ya en el Club América y señaló que confiará en Brian Lozano para suplir las labores que hacía el chileno.

En entrevista con Línea de 4, el estratega portugués refirió que Brian Lozano es el gran indicado para tomar responsabilidad del aporte que hacía Valdés en los coahuilenses.

Diego fue un jugador muy importante en el pasado para el club y eso le llevo a ir a un camino diferente, es la ley natural de la vida, creo que Diego es parte del pasado, estamos intentando darle otras dinámicas a esa posición que Diego ocupaba.

"No vamos a cambiar la estructura del juego porque después de tanto tiempo te acoplas muy bien y estamos echando mano de Brian Lozano que está trabajando muy bien y nos gusta mucho en ese sentido, pero también hay otros jugadores para tener características diferentes. Diego se fue pero Brian es quien está ocupando su posición", agregó.

Además, señaló que no cambiará el sistema empleado en Santos hasta este momento y tampoco su ya famoso estilo de trabajo.

"Creo que tiene que ver con el convencimiento, antes tenía menos paciencia a que el equipo pudiera tener determinado comportamiento, pero hoy por hoy tengo ese comportamiento de una manera más tranquila. Valoramos mucho el entrenamiento, porque para mi es el 80 por ciento del partido y de lo que puedes hacer ahí y desde el calentamiento tenemos un comportamiento de lo que quieres que el jugador sea o la tarea que haga".

Por último, confirmó que cuenta con Leo Suárez a pesar de rumores que afirmaban que el refuerzo argentino llegaba con problemas físicos.

"Leo (Suárez) ya está con nosotros en Torreón, sigue con los trámites de los exámenes médicos y físicos y esperamos que el sábado ya pueda estar integrado".