Caixinha ocupa a Leo Suárez como espía previo al Santos contra América

El DT de Santos aprovecha el conocimiento del exjugador de las Águilas para conocer a Solari.
Video: Santos ocupa ‘espías’ para conocer al América de Santiago Solari
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna, niega tener mucho conocimiento sobre Santiago Solari, pero ocupa a Leo Suárez, exjugador de América, como un elemento clave para saber más sobre el argentino.
“Mira la verdad es que no conozco mucho de Santiago, pero para que llegue a lo que es el primer equipo del Real Madrid tiene que decir mucho de su calidad y capacidad.
Lo conocí en una visita que hice al Real Madrid cuando Carlos Queiroz era el entrenador, yo trabajé con su auxiliar durante cinco o seis años y él jugaba en ese equipo. Belman es nuestro entrenador de porteros, pero su hijo fue portero del Real Madrid y del Castilla y fue entrenado por Santiago.
Teniendo a Leo Suárez por acá podemos preguntar un poco sobre sus ideas futbolísticas. Veo una persona muy capacitada que tiene un cuerpo técnico muy capacitado, sino todos son españoles, ya trabajo con él en España, pero nos va a dar gusto saludarlo mañana y recibirlo en el TSM”, recalcó el entrenador.
Por otra parte, a pesar de que Guerreros y Águilas no han ganado, el DT portugués coincidió con lo que mencionó el propio Jonathan dos Santos sobre no sentir presión de cara a su juego de Fecha 5 .
“No creo tanto en la palabra presión, si el equipo está trabajando fuerte en relación a ganar. Hay tres puntos que para mí son pilares en este equipo, más que la presión es la autocrítica de saber qué tenemos que mejorar, no le llamaría presión, sino liberarnos a uno de los tres pilares: intensidad, organización, y libertad", exclamó el portugués.
Finalmente, Caixinha negó intersarle el sótano de la Liga MX, pues no está enfocado en la tabla sino en el funcionamiento de su equipo.
“Desde que empezamos el torneo no he mirado la clasificación, nosotros dijimos que vamos partido a partido, cada partido es el más importante y este también será. Es fundamental ganar el próximo partido, pero no tengo preocupación por la tabla sino por el proceso del equipo y empezar a sumar de tres”, finalizó Pedro.
Video: Santos y América se cruzan con la urgencia de ganar en la Fecha 5