Caixinha detalla cómo fue su salida de Cruz Azul

El portugués aseguró que lamenta no haberle dado un título de liga a su amigo Jesús Corona.

logo

Muchas especulaciones surgieron en torno al despido de Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul y por fin el portugués detalló qué fue lo que sucedió aquel domingo, donde Ricardo Peláez no estuvo presente.

“Lo que en realidad pasó en nuestro cese de Cruz Azul, es que yo asistí, como me gustaba siempre hacer, mirar los rivales; estaba en C.U. mirando un partido de Pumas, y recibo un mensaje del presidente, que me preguntó si podía pasar por él, yo le dije que sí. Cuando llegué hablamos de variadísimas cosas y me dijo: Pedro, tomé la decisión y no vas a continuar. Yo le agradecí el tiempo que estuvimos, por ser parte de Cruz Azul. Nos pusimos de acuerdo en que al otro día saldría la nota; cuando salió recibí un mensaje de Ricardo (Peláez) y le agradecí y cada quién su vida”, reveló a TUDN.

El estratega portugués recordó una cuenta pendiente que dejó y es haberle dado a Jesús Corona un título de liga, pues considera que su carrera lo merece, por todo lo que ha aportado al futbol mexicano.

“Por detrás de un futbolista hay un ser humano, una persona y Chuy ha sido para mí, de las personas con las que trabajé y que gracias a Dios mantengo un contacto frecuente, con mucho gusto lo considero persona amiga, en quien puedo confiar, pero lo que sí me da pena, lo que él representa en su historia en el futbol mexicano, no ha podido conseguir un título de liga, eso era todavía más, en nuestra relación personal era algo que trataba de meterle, meterle, meterle, porque se lo merecía por la manera en cómo trabajaba; la manera en cómo se dedicaba a la institución, cómo se dedicaba al grupo, cómo intentaba siempre encaminar al grupo en dirección a los objetivos que teníamos”.

Publicidad

Aquella etapa en Cruz Azul culminó con títulos de Copa y Supercopa MX, además de la Final de liga que perdieron con América y la clasificación al juego por el título de Leagues Cup. Caixinha evita polémica, pero recuerda que Siboldi ha menospreciado su gestión a pesar de encaminar el buen paso de ahora.

“No voy a entrar en polémica porque no quiero enfrentamientos. Roberto muchas veces el torneo pasado se refería a nuestro proceso de una manera más crítica y nunca entré en ese sentido. Nada más te diría que son dos puntos de mirar las cosas y lo único que quiero es que Cruz Azul sea campeón, porque están trabajando en esa dirección y sabemos muy claro el trabajo que dejamos ahí 24 por siete durante tantas y tantas semanas, para que el equipo pudiera estar ahí en ese lugar y para que Roberto u otro que seguiría, porque sabes que esto tienen ciclos, pueden ser interrumpidos en el medio o llevados al final, otro que llegaría encontraría las cosas a un nivel totalmente diferente para aplicar sus ideas”.

Pedro Caixinha asegura que Miguel Herrera merece dirigir en Europa

JONATHAN RODRÍGUEZ A EUROPA

Diario Récord publicó el rumor sobre la intención de Cagliari y Bolonia por llevarse a 'Cabecita' Rodríguez. Caixinha lo conoce bien y explica que debe mejorar cosas para una revancha en Europa, donde militó en Benfica y Depor.

Publicidad

“Es alguien que necesita sí o sí esa confianza, es alguien que si tiene esa confianza puede hacer las cosas. Hay otras cosas que tiene que mejorar, porque si vas a Europa eres uno más, no vas a ser la estrella del grupo; por ejemplo, si te vas a Italia como sale la nota hoy, no vas a ser la estrella del grupo, no van a correr para ti los demás. Hay que hacer una labor conjunta y colectiva para que el talento individual se pueda expresar mejor”.

Caixinha asegura que Raúl Jiménez irá a un equipo grande