Caixinha acepta deuda en Concacaf con Santos y anticipa regreso de su metodología

El nuevo estratega de los Guerreros afirmó que se analiza la plantilla para definir altas y bajas.
Caixinha reconoce cuál es la deuda en Santos y anticipa regreso de famoso método
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Caixinha, nuevo director técnico de Santos Laguna , admitió que su gran deuda en la nueva gestión al frente de los Guerreros es la Concacaf Liga de Campeones.

En entrevista exclusiva con TUDN, Caixinha refirió que queda la espinita a nivel internacional y recordó una Final ante Rayados de Monterrey que la escuadra lagunera perdió.

“No lo veo como revancha o fracaso, sino que lo veo en el equilibrio. Te digo que de entrada, el club, que en los últimos 10 años, ha tenido 5 trofeos, y 10 finales. Es un club que está acostumbrado a pelear y ganar. En esa preparación nos va a llevar a lograr el objetivo. La Concachampions la queremos ganar. La deuda no solo es de haber perdido esa final con Monterrey, eso ya es pasado, lo que viene es lo que importa. Lo acepto como una deuda de nosotros para la institución".

Además, Caixinha adelantó que la metodología de ocho horas que ya se ha implantado podría regresar a Santos Laguna, es decir, un trabajo que abarque gran parte del día y no solamente los entrenamientos.

“Yo creo que el futbol es una profesión como otra cualquiera. Yo la veo apasionada e intensa. Necesitamos mucho trabajo, no quiere decir que cantidad tiene que ser calidad. El desayuno va a tener que ser distinto acorde a sus necesidades. El entrenamiento, videos, de nuevo trabajo complementario, comida y trabajo complementario. Es importante una relación entre estimulación y trabajo en cancha. Vamos a darle una correcta adaptación, enfoque y recuperación.

"El próximo año, por el mundial, va a quedar comprometido. La densidad comprometida. Vamos a tener semanas cortas y será fundamental tener esa metodología de trabajo. Santos nos da esas potencialidades. La facilidad y la estructura funcional del TSM es algo de primer nivel”, agregó.

Por último, señaló que ya se analiza con la directiva las altas y bajas que tendría el plantel lagunero para el próximo torneo.

“En primer lugar, hemos hecho un análisis muy profundo. Creo que Guillermo ha hecho un trabajo espectacular, la idea de lo que era el equipo estaba muy clara, los jugadores la compraron y la plasmaron muy claro. La idea del equipo estaba muy claro. Más allá de los resultados de lo que hizo. Desde mi trinchera le envío un abrazo, le deseo lo mejor.

"Dejó muy buenas ideas en el equipo y solo implementaremos nuestras ideas de manera sumada. Hablamos con la directiva en relación a todo esto, cómo es un tema de naturaleza interna no lo puedo divulgar. Estamos muy contentos que tengamos esto con nuestros jugadores. Si el trabajo es reconocido", concluyó.