Cabecita, a un gol de hacer a América su víctima favorita

Cuando el charrúa le anota a las Águilas, La Máquina siempre pita y pita fuerte.

DIEGO BENAVIDES
logo

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez está a un gol de convertir a las Águilas del América en su víctima predilecta en la Liga BBVA MX y podría definirlos como sus ‘clientes’.

Cabe resaltar que el delantero uruguayo ha marcado cinco anotaciones ante la escuadra azulcrema y se dividen de la siguiente manera:

infographic

América, Toluca, León y Morelia son víctimas ya que ante todos ellos ha marcado cinco goles en partidos oficiales tanto de Liga como de Copa MX y Liguilla. Una de las diferencias surge que con los Diablos Rojos le costó 11 partidos alcanzar esa dicha cifra, mientras ante las Águilas y la Fiera siete juegos, por último, con Morelia lo hizo en cinco partidos, pero el equipo ya ni está en Primera División.

Además, la gran diferencia entre las América y los otros tres clubes, radica en que solo contra el conjunto de Coapa cuando él ha marcado gol su equipo no ha perdido, situación que no sucedió ante el resto, por lo tanto, La Máquina debe estar deseosa de verlo festejar en el Azteca y los pupilos de Herrera deben cuidarse de dicha paternidad.

Sin duda alguna, ‘Cabecita’ está enrachado y para muestra de ello, tiene tres jornadas consecutivas anotando, lo que ha sumado cuatro goles a su cuenta y sus 10 goles en la presente campaña, marcando el 50 por ciento de los goles en el equipo celeste que tienen 20 tantos en el presente torneo.

La actual cifra goleadora del sudamericano representa su cifra más alta desde que llegó a México, superando los nueve goles con Santos en el Apertura 2018 y la misma cantidad pero vistiendo la camiseta de Cruz Azul en el pasado Clausura 2020, cancelado tras la Jornada 10 por la pandemia de coronavirus.

El atacante celeste comparte la cima de goleadores del Guard1anes 2020 BBVA MX con André-Pierre Gignac y ahora, una anotación sumado con victoria o empate ante los de Coapa, puede servir para reafirmar el liderato cementero y extender la racha a cuatro juegos sin perder ante ellos.

_LMX_G20_UNAM_PUE_

Carlos González, Emmanuel Gigliotti, Rogelio Funes Mori y Santiago Ormeño tienen 4 goles y se sitúan en la décima posición

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 10