Caballero: 'Tuvimos muchos problemas de COVID e influenza'

El DT valoró el punto debido a los cambios que hizo en su plantilla por los contagios.

RAÚL GARRIDO
logo

Gabriel Caballero valoró el partido de Juárez ante Tigres luego de tener “problemas por contagios de COVID e influenza” en la semana, lo cual lo forzó a realizar diversos cambios en su equipo.

Tras el empate en el Estadio Universitario aseguró que el punto cae muy bien en lo “anímico” ya que los ayudará a cerrar con todo el Guard1anes 2020 ya que sabe que la calificación a la Liguilla está en sus manos.

“Tuvimos que hacer muchos cambios debido a problemas tanto de COVID como de influenza, muchos jugadores se tuvieron que quedar. Hicimos movimientos, oportunidades que estaban esperando otros y lo hicieron muy bien.

“Creo que estratégicamente el equipo trabajó bien el partido, se veía que podíamos generar mucho peligro siempre estando atentos a la hora de no tener el balón y me quedo contento a pesar de que queríamos ganarlo y poder subir un poco más en la tabla de posiciones, pero sigue estando en nuestras manos (la clasificación).

“El punto nos va a hacer fuertes, el punto nos va a ayudar a cerrar estos dos partidos de local con las posibilidades de poder hacer las cosas bien y estar en la Liguilla”, comentó el entrenador de los Bravos en conferencia de prensa.

¡Lo iguala Lezcano! Media vuelta que deja inmóvil a Nahuel

Resaltó la actitud de su equipo en el terreno de juego: “Hoy a pesar de ir perdiendo el equipo siguió insistiendo con mucha concentración, con mucha intensidad y el partido nos ayuda a creernos que estamos para más y que podemos competir con cualquiera siempre y cuando tengamos disposición. El resultado nos va a hacer fuertes para los dos partidos que quedan”.

Finalmente destacó la importancia de Darío Lezcano, de quien dijo no estar al cien por ciento pero que siempre está fino de cara al arco como lo demostró dejando parado a Nahuel Guzmán en el gol de Juárez.

“Darío siempre ha sido un jugador clave para nosotros, aunque no está al cien por ciento siempre está fino al arco. Es clave como cuatro o cinco que tal vez no estén pasando por su mejor momento y que en algún momento aflojaran. Darío es un jugador de Selección y siempre son importantes esos jugadores clave para cualquier equipo”, concluyó.

Resumen | Bravos frena victorias al hilo de Tigres con 1-1 en el 'Volcán'