Caballero: "Se nos escapan los puntos y luego nos lamentamos"

Para el DT de Juárez ha bajado la cuota goleadora; sin embargo, ve a su equipo en Liguilla.

TUDN.MX
logo

Gabriel Caballero admitió sentirse bien por repetir alineación, destacó el accionar de sus jugadores a pesar de perder ante Monterrey y piensa que no pueden dejar escapar puntos porque después se lamentan en el vestuario.

"Lo primero que pudimos repetir una alineación, jugamos un buen partido, lo manejamos bien, tenemos opciones, vamos aganando y no hemos sabido mantener los resultados a favor o aplicarlos y después son detalles, desatenciones, distracciones que nos han costado los goles, se nos escapan los puntos y luego estamos lamentándonos en el vestuario, jugamos contra un gran rival y a pesar de que nos dieron vuelta, insistimos, tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó ese último toque, la finalización de la jugada", indicó Caballero.

Para el estratega de Bravos es importante minimizar los errores porque eso marca la diferencia.

"El manejo del partido de esta haciendo bien, pero un error que se marca en el resultado te das cuenta que fue uno de esos detalles, a lo mejor hay varios más que resolvimos y en esas jugadas más", sentenció.

Por otra parte, sabe que su equipo ha disminuido la cantidad de goles que hacen cada partido y eso les ha cobrado factura y se refleja en los resultados.

"Ha bajado la cuota de gol hemos tenido circunstancias que no son excusas y un poco de ansiedad pro esa necesidad y querer hacer goles nos ha faltado tener la mejor decisión en la última jugada el futbol es de pequeños detalles que marcan una gran diferencia y en eso estamos fallando", declaró Gabriel.

A pesar de la pretemporada, Caballero mencionó que diversos factores han mermado a su equipo y piensa en trabajar paso a paso.

"Hemos tenido una descompensación en lo físico con algunos, lesiones, suspensiones y el covid y algunos llegaron más tarde, hay que irlos poniendo al cien sobre la marcha, ha trabajado bien, ha mejorado en lo físico", indicó el técnico.

Juárez acumula cinco fechas sin ganar, de las cuáles, en tres de ellas perdieron, esta es una situación que debe revertirse y el estratega muestra plena confianza ya que ve a su equipo en la Liguilla y también sabe de la importancia por obtener los tres puntos ante Santos.

"El equipos se ve bien, cada vez mejor ya se acabó una seguidilla de partidos de alto calibre donde el saldo no es positivo pero creo que vamos por el camino correcto, el equipo va a levantar, va terminar en la zona de calificaciones, deberemos corregir los errores en la semana y ya pensar en el viernes", indicó el estratega.

Finalmente habló sobre el caso particular de Marco Fabián, quien no está a tope y espera que, con el tiempo, logre compenetrarse mejor en la plantilla y aporte todo su nivel al equipo.

"No se siente al cien por ciento pero se lo irá ganando con el pasar de las semanas y los partidos y esta semana larga hemos tratado de compensar en varios de los jugadores, el equipo todavía no está al cien en todos los aspectos pero falta muy poco, vamos por el camino correcto y empezaremos a sumar de a tres desde el viernes y el equipo volverá a estar donde queremos", concluyó el DT de Bravos.

_LMX_G20_MTY_FCJ_

Monterrey 2-1 Juárez FC

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 10