Busca Mikel Arriola que la Liga BBVA MX supere a la Premier League

"Me gustaría tener llenos los estadios todos los días de partido", señaló Arriola.

TUDN Y EFE
logo

Mikel Arriola , recientemente elegido como nuevo presidente de la Liga BBVA MX , aseguró que aspira a que el futbol mexicano supere a la Premier League inglesa, campeonato que admira por la forma en la que ha mejorado el fútbol mundial.

"Me parece que la Premier de Inglaterra lo ha hecho bien, me gustaría ser mejor que la Premier, fue la primera que empezó con reformas estructurales en materia de comercialización, de profesionalización de equipos y la que ha permeado mejores prácticas en el fútbol a nivel mundial. Me gustaría aprender de la Premier a maximizar activos y comercializar los activos de forma total como lo hicieron ahí, tener llenos los estadios todos los días de partido", explicó a la agencia EFE.

Sobre el mismo tema, Arriola enfatizó que buscará que la dinámica en los estadios de futbol del país vuelva a vivirse una dinámica completamente familiar, alejada de la violencia:

"Busco que en los estadios haya un ambiente familiar, que puedas llevar a tus hijos de forma tranquila. Cuando era niño iba al estadio con mi papá y a lo único que me dedicaba era a comer papas y refrescos, a veces lo lograba, era un ambiente amable, debemos lograr eso en todos los estadios", explicó.

Arriola fue confirmado el pasado 7 de diciembre como nuevo presidente del futbol mexicano, en sustitución de Enrique Bonilla; será a partir del próximo 1 de enero de 2021 que entre en funciones.

Puebla va por dos refuerzos, un portero y un mediocampista