Buffon aseguró a TUDN que le gustaría jugar en Liga BBVA MX

Al arquero del Parma y campeón mundial con Italia también le atrae la MLS.
A Buffon le gustaría jugar en la Liga MX o en la MLS antes del retiro
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La bomba del mercado mexicano la puede dar Gianluigi Buffon, y es que el campeón del mundo italiano le confesó a TUDN que le gustaría jugar en la Liga BBVA MX, en una entrevista con Hristo Stoichkov.

"Son experiencias que me gustaría tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A veremos qué pasa con una última experiencia".

El arquero del Parma en la Serie B italiana ya piensa en lo que puede ser su retiro del futbol, por eso deja claro que una de las cosas que le llama la atención es poder ser dirigente en la MLS.

"Seguramente verán la misma persona que disfruta la vida, siempre saco lo positivo. Si tú me preguntas qué tengo en mente a futuro, no sé si seré técnico o dirigente; quiero dominar inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia".

Sobre los mejores porteros del mundo en la actualidad, Buffon señaló a sus favoritos, pero cree que Gigi Donnarumma lleva ventaja a futuro por su edad y cualidades.

"Hoy en día tenemos porteros fuertes, fuertes. Se me vienen a la mente Oblak, Courtois, Neuer, Ter Stegen, Donnarumma y Navas, pero no tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien pudiera lograrlo potencialmente es Donnarumma el próximo año".

No ganar la Champions mantiene el "espíritu competitivo" de Buffon