Bryan Casas debuta con 16 años con Necaxa ante Cruz Azul

El delantero se sumó al grupo de los más jóvenes al debutar con apenas 16 años, tres meses y 15 días.

PATY TERÁN
logo

Bryan Casas debutó en la Liga BBVA MX con el Necaxa ante el Cruz Azul en la Jornada 5 y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la liga con 16 años, tres meses y 15 días.

El juvenil de Necaxa comenzó con los hidrocálidos desde un proceso Sub-13 hasta llegar a la Sub-20 en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX; el 'Profe' Cruz lo siguió de cerca y lo llevó a la Jornada 4 en el empate contra Tigres.

Para esta quinta fecha le dio la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la Primera División del Futbol Mexicano.

"Me veo obligado a debutar a Bryan, es un muchacho que le hemos dado seguimiento, apenas estaba debutando con la Sub-20 y lo saqué a la banca con Tigres y luego su debut en primera división, debo buscar soluciones.

"Hoy tuvo una oportunidad de gol, pero ha tenido otros contactos que demuestra que tiene carácter y es un ejemplo para el plantel. Le estamos dando un sentido e inspiración a fuerzas básicas", dijo José Guadalupe Cruz en la videoconferencia de prensa al finalizar el partido.

LOS CINCO MÁS JÓVENES EN DEBUTAR EN LA LIGA BBVA MX

Casas desplazó en el Top 5 a Eduardo Rergis, quien debutó con 16 años y 5 meses hace más de 20 años. En cuarto lugar se encuentra Ever Guzmán con 16 años y dos meses; se estrenó con Morelia en el 2004.

Emiliano García está en el tercer puesto con 15 años, 11 meses y 27 días, y apareció en el Apertura 2019 con Puebla. Hoy se encuentra en España traas firmar con el Villarreal.

Martín Galván es el segundo jugador más joven en debutar: lo hizo con 15 años y 8 meses con Cruz Azul. El Top 1 es para Víctor Mañón, que pisó la cancha a los 15 años y 7 meses en el 2007 con Pachuca.

Juan Reynoso pese al triunfo: "No fuimos contundentes hoy"