Bruno Valdez reaparecerá con América Sub 20 y apunta al Clásico

El paraguayo tuvo una lesión de rodilla ante Rayados que lo dejó medio año fuera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Grandes noticias llegaron al nido del América, pues Bruno Valdez volverá a las canchas después de seis meses lesionado de los ligamentos en su rodilla, pero todavía no será con el primer equipo, es titular en la Sub 20 azulcrema y evaluarán si estará listo para el Clásico ante Chivas.

Fue en el duelo del 22 agosto ante Rayados cuando Bruno Valdez sufrió la lesión que lo apartó de la Liga BBVA MX medio año. Su rehabilitación fue complicada, pero la evolución que mostró permitió que la semana pasada recibiera el alta médica y este sábado ante León volverá a jugar.

El cuerpo médico de las Águilas decidió no apresurarlo, debe tomar ritmo porque no fue una lesión menor, por eso lo convocaron al duelo de la juvenil y ahí evaluarán si puede jugar el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX contra Chivas la próxima semana.

Bruno Valdez está a un 90% y regresaría al América en dos semanas

El futbolista paraguayo es uno de los pilares en la defensiva del América, pero Santiago Solari todavía no lo conoce en el campo. Valdez fue titular indiscutible con Miguel Herrera y ahora quiere ganarse el puesto con el argentino.

Las Águilas son sublíderes de la competencia con 19 puntos, dos menos que Cruz Azul, por lo que hoy puede asaltar el liderato con un triunfo y esperar que la Máquina pierda con Pumas para quedar en solitario.