Bruno Valdez, fuera de las canchas entre seis y ocho meses

El defensor de América se pierde el Guard1anes 2020; la operación fue exitosa.

TUDN.MX
logo

Bruno Valdez, defensor de las Águilas del América, ha quedado descartado por lo que resta de la campaña Guard1anes 2020 BBVA MX, tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial.

Tras la cirugía, el doctor Rafael Ortega, se dio unos minutos para explicar el proceso quirúrgico que se llevo a cabo en el zaguero.

"Se proyectó y se planeó realizarle una reconstrucción de su ligamento colateral medial y sustituir su ligamento cruzado anterior por un injerto que se autodonó. Afortunadamente toda la cirugía transcurrió sin ningún contratiempo; se recuperó la estabilidad de su rodilla al 100% y ahora ya inicia su programa de rehabilitación que culminará al menos en seis meses para poder volver a verlo en seis meses en la cancha", recalcó el doctor.

Por otra parte, manifestó que esa misma decisión que llevada a cabo por Darío Benedetti y clasifica la autodonación como una "muy buena opción".

"La opción de la autodonación es muy buena; el injerto de cadáver es bueno, pero no deja de ser muy buena la sensación del paciente. Él lo decidió, así como le hice la reconstrucción a su compañero Nicolás Benedetti, que él decidió con injerto de él mismo. No hay ningún riesgo; es una muy buena opción elegir un injerto de ti mismo", sentenció Ortega.

Apenas corría el minuto 21 de la primera parte en el encuentro de Águilas y Rayados por la Fecha 6 de Liga BBVA MX, cuando el sudamericano sufrió una aparatosa lesión que derivó en una momento crítico.

El zaguero paraguayo era uno de los pilares en la defensa azulcrema que ahora no sserá considerado por Miguel 'Piojo' Herrera en lo que resta del certamen mexicano pues su tiempo de regreso a las cnachas está previsto para los meses de febrero y abril de 2021.

A partir de hoy, ya conociendo el tiempo de recuperación para Bruno, el equipo capitalino puede buscar algún refuerzo ya que el mercado de fichajes en el futbol mexicano tiene como fecha límite el 5 de septiembre, así que cuentan con 11 días para buscar un sustituto y cubrir esta sensible baja.

RONALDO

RONALDO

LUCA BRUNO/ASSOCIATED PRESS

1 / 15