Bronca de Miguel Herrera ante LAFC pudo detonar su salida del América

Las Águilas dijeron que uno de los motivos del cese del Piojo fue su actitud dentro de la cancha.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Miguel Herrera fue cesado este lunes como director técnico del América , luego de no ganar ningún título oficial este año y que coincide con la bronca que protagonizó al final del partido ante LAFC en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf .

Al final del juego que perdieron las Águilas 3-1 y que los dejó fuera de la contienda por el título de la Concacaf y, por ende, de la posibilidad de ir al próximo Mundial de Clubes , se hizo cuando Miguel Herrera se fue a las manos con parte de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto angelino.

“Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, informó América en su comunicado oficial del cese.

‘Piojo’ Herrera renovó contrato el pasado 15 de junio hasta 2024, además de que se convirtió en el técnico con más triunfos oficiales en el equipo con 138 y supero a un histórico como José Antonio Roca, que se quedó en 133 victorias.

Además, llegó a 300 victorias en partidos oficiales , al frente de clubes el pasado 29 de agosto, en total acabó el registro en 305. Asimismo, es el estratega con más triunfos al frente de las Águilas en Liga y Liguilla, con 110, se quedó a siete de José Antonio Roca, pero superó los 104 de Carlos Reinoso.

Miguel Herrera ganó en su segunda etapa al frente de las Águilas una Liga BBVA MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Con las Águilas no logró conquistar una Liga de Campeones de la Concacaf.

América regresó a México y Miguel Herrera regaló fotografías