Brizio dice que dueños se inquietaron por tantas revisiones en VAR

El presidente de la Comisión de Árbitros aclaró que fue penal la mano de 'Burrito' Hernández.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de las polémicas arbitrales en el inicio de los Cuartos de Final en la Liga BBVA MX , Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo en exclusiva a TUDN que decidieron dejar de ir al VAR muchas veces porque los dueños de equipos se mostraron inquietos de tanta revisión.

“Esto empezó en la fecha 12 en una inquietud de dueños y presidentes deportivos, donde nos dimos cuenta que estábamos lejos del tiempo efectivo de juego de las mejores ligas, que es donde esperamos estar , entonces el aspecto de dejar jugar y de ir tanto al VAR”.

Una jugada que desencadenó todo tipo de comentarios contrapuestos fue el penal que Fernando Guerrero le marcó en contra al 'Burrito' Hernández en la vuelta contra América; Arturo Brizio dejó en claro que la decisión arbitral fue correcta.

“Son jugadas para decidirse en cancha, la disposición es que si le pega arriba de la axila ya no es mano, el jugador hace todo el movimiento para hacer más amplio su cuerpo, le pega en la parte alta del brazo, el VAR no puede determinar de forma contundente que no hay mano y por eso no lo llama”.

Previo al inicio de la vuelta entre Cruz Azul y Toluca, Jesús Corona le dijo al árbitro Fernando Herández que esperaba un juego limpio; ese video trascendió y Brizio dijo que el árbitro actuó bien y por eso está perfilado para pitar la final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“Es normal que un jugador pueda hacer una protesta antes del partido, me parece que el árbitro se comporta como un caballero, con gran madurez y que lo tiene convertido en un árbitro muy confiable, quizás otro árbitro hubiera amonestado a Chuy, pero Fernando se manejó en otra categoría, los diálogos se quedan en la cancha, acá trascendió, pero creo que lo manejó de forma adecuada”, finalizó.

Corona y el tenso diálogo con el árbitro previo al duelo ante Toluca