Briseño sobre Chivas: "No nos vale madre, pero hace falta actitud"

El defensa del Guadalajara dijo que deben ser más solidarios y ganar ante Bravos de Juárez.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El defensa de Chivas, Antonio Briseño, aseguró que no hay ‘vale madrismo’ en el equipo, pero sí cree que falta actitud para poder conseguir los triunfos, ya que dos empates y la goleada en San Luis marca su pobre inicio en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

El tema no es de me vale madre, si no jugar con esos factores, nos falta mejorar la actitud. No tuvimos falta de actitud, tenemos que poner mucho más… actitud conlleva muchas cosas: tener solidaridad con el compañero, ayudar, si él no puede yo le ayudo, estar más cerca. En esos factores llegamos a una buena racha, pero tenemos que ser más exigentes y regresar a las bases”.

A pesar de los malos números, ‘Pollo’ Briseño considera que Chivas es muy respetado en los juegos y eso se nota cuando el rival se encierra y busca cortar acciones con faltas e intensidad en la cancha.

“En este torneo llevamos dos empates y una derrota. Todo ese tipo de detalles, si un equipo está muy comprometido, si da todo como lo hizo San Luis, que mordió los 90 minutos, ensució el juego, fueron 45 minutos efectivos de juego en 90 disputados; debemos meter ese colmillo, faltas, eso hicieron ellos y a nosotros nos falta. Nos respetan un poco más, a Chivas se le respeta y espera siempre, hemos tenido mucha posesión de balón. Toluca se nos encerró y así nos van a jugar muchos, porque ya nos respetan más”.

Atlético de San Luis gana a costa de las Chivas

Además, Briseño recalcó que se exagera al decir que Chivas atraviesa una crisis, pues la temporada anterior cerraron en séptimo puesto, llegaron a semifinales y ahora van tres juegos apenas.

“Se exagera. El torneo pasado estábamos peor y acabamos en séptimo lugar. Ganando el sábado va a cambiar todo y esa palabra no va. Si al final del torneo no se califica en ocho o si no se llega al repechaje, entonces sí. Es una exageración y anticipación brutal decirlo, poco a poco vamos a mejorar. Estamos exigidos y eso me gusta, somos un equipo grande”, finalizó.