Briseño no recomendaría irle al Atlas si se quiere ganar títulos

El 'Pollo' restó importancia a odio rojinegro: "Si aficionados de Chivas no me quieren, me voy".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Antonio Briseño, defensa de Chivas, volvió a lanzar pedrada en contra de Atlas y afirmó que, si un niño le pidiera su consejo para irle a uno de los equipos tapatíos , no dudaría en señalar a los rojiblancos.

La razón para ello es simple: en Chivas buscan ganar más títulos y el 'Pollo' dio a entender que la filosofía de los rojinegros es distinta.

"El niño que quiere ver ganar a su equipo, levantar títulos, meterse en la historia, la respuesta es sencilla. Sé que en Atlas tienen un lema que dice 'no lo entenderías' pero a todos les gusta ganar, pero el deporte está para ganar, diría a un niño que se vaya por el club que tiene más afición, que pelea los títulos, si no le va bien, tienes que exigirnos mucho, me inclinaría a decirle que le vaya a las Chivas".

Higuera vuelve a regalar 'joyita' en alusión a Pizarro

Además, afirmó que le tiene sin cuidado si con sus comentarios ha levantado odio entre la afición de su ex equipo y destacó que solo se debe al Rebaño.

"No sé si soy odiado, al final no dije ninguna mentira, le tengo un cariño al Atlas, pero lo que he vivido en Chivas pero claro que estoy agradecido, si soy odiado bueno, lo que importa es la afición de Chivas, si la afición de Chivas me odiara, ahí sí me importaría, lo demás no me importa. Me debo a mi afición, el día que el aficionado de Chivas no me quiera, agarro mis cosas y me voy".

Por último, juzgó la razón por la que siente cariño por la institución de Verde Valle.

"A lo largo de mi carrera me he identificado por entregarlo todo, cualquiera que sea la actividad, el equipo, para mí en lo personal es entregarme al máximo, más cuando te tratan de una excelente manera, cuando uno se siente identificado con los colores, cuando te apoyan dentro y fuera del campo y que cada rincón del país a donde se va te reciban o a donde vayas ves un chivahermano, si eso no te pone la piel chinita es que estás muerto o tienes atole en las venas. No me canso de ver las cosas que nos entrega el club y los aficionados de Chivas".

¿Cambiará Briseño playera en el Clásico Tapatío?