Brayan Angulo, una apuesta fallida para Cruz Azul

El delantero ecuatoriano costó 7.5 mdd y no ha podido marcar gol.

logo

Fueron 7.5 millones de Dólares los que pagó el Cruz Azul por el 80% de la carta de Brayan Angulo y no ha redituado en goles la inversión… ni en minutos dentro del campo. La productividad del ecuatoriano es nula y el aporte en los partidos queda a deber.

El sudamericano jugó en la jornada 6 ante el Puebla con el equipo sub 20 y marcó dos goles en aquella oportunidad. Su actuación fue sobresaliente y daba indicios de estar apto para aportar su calidad en el primer equipo.

Brayan Angulo se luce en juego de la Sub-20

El debut llegó ante los Xolos, en Tijuana, cuando jugó 26 minutos al entrar de cambio y no pudo evitar la derrota de último minuto que sufrió la Máquina, todavía bajo el mando de Pedro Caixinha.

Publicidad

La titularidad llegó pronto para Angulo en el duelo contra las Chivas. Jugó 59 minutos y tampoco fue capaz de generar alguna oportunidad frente al marco rival. Su participación fue gris ante la poca afluencia de balones que tuvo en la zona enemiga.

¿Y esa chambonada? Brayan Angulo no supo cómo definir

Tras ese encuentro, Caixinha fue destituido y en su lugar llegó Robert Dante Siboldi, quien ha prescindido en gran medida del atacante ecuatoriano. En tres partidos lo ha utilizado de cambio para acumular 69 minutos en total. Contra el Veracruz jugó 31, ante Rayados 26 y frente al Pachuca 12 minutos apenas.

Su nivel de juego ha quedado a deber y por eso no es contemplado como titular en el cuadro celeste, donde Milton Caraglio tiene dos goles, Jonathan Rodríguez, tres tantos, mientras Cauteruccio y el ecuatoriano comparten el sótano con cero anotaciones.

Publicidad

El Cruz Azul carece de potencia goleadora y Brayan Angulo no se manifiesta como una opción viable para que Siboldi confíe en él para ser su referente que marque la pauta en el duelo ante el América y lo que resta del torneo.