Bravos y Darío Lezcano hieren de muerte a Toluca

Gon gol de Darío Lezcano, el equipo fronterizo se llevó los 3 puntos de La Bombonera.

TUDN.MX
logo

En duelo correspondiente a la jornada 9 del Guard1anes 2020 MX, los Bravos de Ciudad Juárez se llevaron los 3 puntos en su visita a Toluca (0-1), gracias al gol de Darío Lezcano.

Los Diablos pudieron abrir el marcador a los 22', tras un remate de Alexis Canelo, pero el disparo del delantero argentino se estrelló en la humanidad de Enrique Palos, quien comenzaba su gran actuación.

Canelo volvió a plantarse frente al arco fronterizo un minuto después; en esta ocasión, el ariete choricero mandó la pelota al fondo; sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

A los 25', Canelo debió abandonar el partido por molestias musculares. De acuerdo al reporte de Nacho Alva de TUDN, el cuerpo médico de Toluca prefirió 'guardar' a su delantero para prevenir una lesión que le impida estar presente en el próximo duelo, ante América.

A los 28', Michael Estrada -recién ingresado por Canelo- se plantó frente al arco de Bravos, pero la pelota encontró, nuevamente, el manotazo salvador de Palos.

Marco Fabián dio el primer aviso serie de Bravos a los 30', con un disparo de larga distancia; pero el arquero escarlata contuvo sin problemas.

La más clara llegaría a los 43', por conducto de Alan Medina. Tras una serie de rebotes en el área, Medina quedó en completa soledad para inaugurar el marcador en favor de los Choriceros, pero desperdició la oportunidad con un tiro que no fue ni a portería.

Bravos abrió el marcador a los 50', por conducto del paraguayo Darío Lezcano, quien tras realizar un amague dentro del área, sacó un 'riflazo' imposible para García y decretó el 1-0.

¡Le quiebra la cintura a Mora! Gran definición de Lezcano para el 0-1

A los 62', Juárez estuvo cerca de ampliar la ventaja por medio de Alan Mendoza, pero el zurdazo encontró la atajada de García cuando se cantaba el segundo de los visitantes.

Toluca buscó la igualada en los minutos finales, con un combativo Rubens Sambuenza; sin embargo, el equipo de Gabriel Caballero se aferró a los 3 puntos y conquistó el triunfo en el infierno.

Con este resultado, Bravos llegó a las 10 unidades en el torneo; por su parte, Toluca se quedó en el séptimo sitio con 12 puntos.