Bravos de FC Juárez lanza su moneda digital

El cuadro fronterizo se convierte en el primer club de la Liga MX en tener su Community Token.
Video: Bravos el entra a la era de la moneda digital
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
FC Juárez anunció este viernes que se convierte en el primer equipo de Liga MX en usar monedas digitales a través del Community Token, o Juárez Token, para brindar a su afición mejores experiencias y cuya preventa iniciará el primer día de marzo próximo.
“Los Bravos tendrán su propio ecosistema blockchain, lo que impulsará el arraigo de la afición al estar conectada de forma constante con el club. Bravos se suma a la tecnología que está redefiniendo el mundo”, informó FC Juárez a través de un comunicado.
juarez-token

NECAXA INCURSIONÓ EN LA ERA DIGITAL DE LAS CRIPTOMONEDAS

En junio pasado, los Rayos puso a la venta el 1 por ciento de sus acciones en Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés), luego de la llegada de inversores como Eva Longoria, Mesut Özil y Justin Verlander; sin embargo, la Liga MX rechazó la medida bajo el argumento de que violaba su reglamentación.
A diferencia de FC Juárez, Necaxa quiso utilizar el uso de la moneda digital para compra y venta de acciones, no para un entorno de actividades directas o servicios hacia el aficionado, como lo pretende Bravos.

MONEDA DIGITAL PATROCINA A EQUIPOS DE LA LIGA MX

La Selección Mexicana se sumó al boom de la monetización digital, pero solo lo hizo tras firmar un acuerdo con Bitso como patrocinador y no como inversor, se anunció en enero pasado.
Tigres, asimismo, también es patrocinado por Bitso, marca que porta en la parte frontal de su playera, tras llegar a un acuerdo en noviembre pasado.
Atlas y Santos Laguna también son equipos de la Liga MX que son patrocinados por esta nueva modalidad con Fan Tokens Socios.com, el cual también estará al alcance de su afición, pero aún sin más información sobre su uso hasta el momento.
¿Bitcoins como pago a jugadores? En la Liga BBVA MX hay quienes ya lo piensan