Bravos FC Juárez 1-1 Xolos Tijuana, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

FC Juárez, con un hombre más, no logró sacar el resultado en casa ante Tijuana en duelo de sotaneros.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos de los peores equipos en el Grita México BBVA A21 no lograron aprovechar el mal paso uno del otro para sacar su primera victoria del semestre, luego de que Bravos y Xolos empataran 1-1 en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, dentro de la Jornada 4.

Lucas Rodríguez abrió la cuenta al minuto 8 con un tiro-centro por el costado izquierdo que fue apenas desviado y que acabó en las redes de Hugo González sorprendido por la decisión y por el trayecto del esférico.

El empate llegó justo antes del descanso, luego de una falta en el área sobre Gabriel Fernández, quien cobró la pena máxima de manera efectiva para su tercer gol del torneo, al 45+5’.

¡Sorprende a todos! Lucas Rodríguez anota el 0-1 desde la banda

Antes del empate, Bravos pudo verse abajo en la pizarra luego de una mala salida de Hugo González y su zaga que fue desaprovechada por Cortizo, quien mandó su disparo muy débil y desviado de la portería local.

Ya en el segundo tiempo, Hugo González, que ‘huyó’ de Monterrey por problemas por el poco respaldo de la afición de Rayados, no tiene un buen arranque de torneo y ahora estuvo cerca de recibir otro gol bombeado, pero esta vez lo sacó a una mano, aunque se había señalado posición adelantada de Manotas.

Sobre el 64’, Yonatthan Rak cometió una falta sobre Martín Galván que le hizo acreedor a una segunda tarjeta amarilla y por ende a la roja, por lo que dejó con mucho tiempo por jugarse con 10 hombres a Xolos, aunque al final ello no afectó en la pizarra, pues Bravos careció de ida ofensiva y contundencia.

¡Llega el empate! Le hacen penalti a Gabriel Fernández y pone el 1-1

Con este resultado, FC Juárez, con Ricardo Ferretti al frente del equipo, llegó apenas a dos puntos y diferencia de -4 goles, la misma que tiene Tijuana, con Siboldi en el banquillo, pero en lo que fue apenas su primera unidad registrada de la Liga BBVA MX.

Para la siguiente fecha, FC Juárez repetirá como local frente a un sinodal que es a la vez peligroso y a la vez un aliciente para tratar de salir del fondo como el América. Mientras, Xolos recibirá al Puebla.

¡Sin manos! Jonathan Orozco ataja con el pecho el tiro de Galván