Bonilla: "Veracruz nos hace ver como que cometimos un error"

El presidente de la Liga MX defiende expansión y alega mala imagen por los Tiburones.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, rechazó que el plan de expansión a 20 equipos sea incorrecto y, por el contrario, defendió el mismo, aunque alegó, en exclusiva para TUDN, que los problemas financieros en los cuales se encuentra ahora el Veracruz afectan la imagen de todo el circuito.

El dirigente habló en Línea de 4 y reconoció que este problema "no lo visualizaron" cuando se hizo el plan para ampliar el cupo de escuadras en el Máximo Circuito.

“La razón, así como todos los proyectos del futbol mexicano, se trabajan cada tres años y se analiza si la decisión fue correcta o incorrecta. La idea era llevar a 20 plazas y la forma fue la que se consideró en el comité ejecutivo. Por desgracia, el problema del presidente de este club nos hace ver como que cometimos un error de análisis, pero si no fuera por eso, se hablaría de que vamos rumbo a 20 equipos y que el descenso operaría de forma normal", dijo Bonilla.

Publicidad

"Lo reconozco abiertamente, no alcanzamos a visualizar esto, pero el trabajo se está haciendo tanto para depurar la Liga MX como el Ascenso MX”, agregó.

Bonilla reconoció también que, si bien no hay elementos suficientes para resolver esta controversia (contratos por escrito), intentó mediar y solucionar con los jugadores de Veracruz.

“Sin que me lo solicitaran los jugadores, yo fui, intenté buscar una solución. Hasta donde el señor Kuri ha expresado, tiene adeudos y problema de liquidez, si lo que se quiere es que todo el futbol mexicano pague por los problemas de una administración, es muy difícil entonces”, concluyó.

Publicidad
VIRUS FIFA MX.jpg

Virus FIFA

1 / 19