Bonilla: “Últimos del cociente pagarán los 240 millones de pesos”

Los tres clubes con peor porcentaje serán los que aporten el dinero al nuevo proyecto de liga.

TUDN.MX
logo

Enrique Bonilla señaló que los tres clubes que queden últimos en la tabla de cociente, de la Liga MX, serán los que aporten los 240 millones de pesos destinados al nuevo proyecto de liga en los próximos años.

"Si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Concachampions y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa de 240 millones de pesos, que va a hacer de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes", afirmó.

En entrevista con ADN 40, el presidente de la Liga MX detalló la información sobre este tema que se dio a conocer desde el pasado viernes, pero que no se sabía de donde saldría el dinero.

¡Habrá Campeón en la Liga MX! Bonilla explica que tiene 5 calendarios

"Esta estructura implementa un acuerdo económico y libertad, habrá mecanismo de control sistematizado para permitir que ningún jugador se quede sin cobrar cuando le corresponda y no se gaste más de lo que se ingresa el club", dijo Bonilla en conferencia de prensa.

En teoría, los últimos clubes deberán aportar cada uno 80 millones de pesos para solventar el proyecto de la nueva liga, a falta de que esta información sea detallada en el futuro para precisar cantidades.

“El chiste es que vean hacia arriba y no hacia abajo. Hacia arriba hay la competencia del Mundial de Clubes, pero para llegar, primero tienes que pasar por una Copa de Campeones de Concacaf y para poder llegar a la Copa de Campeones de Concacaf tienes que estar en los finalistas, luego tenemos la nueva participación que tenemos en la Leagues Cup, que va a seguir creciendo y si quieres estar en esa nueva competencia tienes que estar arriba”.

032190815RDI_MX_RICARDO_LAVOLPE

¡El 'dream team' de La Volpe!

Mexsport

1 / 13